logo pulso
PSL Logo

Invitan al homenaje que le rendirán a las leyendas del futbol potosino

Por Redacción

Agosto 25, 2023 03:00 a.m.

A

Este sábado 26, en la histórica cancha del del estadio Plan de San Luis, ahora conocido como Centro de Alto Rendimiento, se llevará a cabo un homenaje a las leyendas del futbol potosino, que lograron conseguir una hazaña deportiva que no se ha vuelto a repetir en 52 años en la historia del futbol mexicano, al ascender en dos años consecutivos de Tercera a Primera División profesional.

El evento lo organiza el Patronato de la Feria Nacional Potosina, en coordinación con el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte del Gobierno Estatal, bajo la coordinación del Lic. Miguel Zuñiga Martínez y el C.P. Juan Manuel Martín del Campo, en el marco de los eventos deportivos de la FENAPO 2023 y tendrá lugar en el estadio Plan de San Luis, con entrada libre, después del homenaje a las leyendas del futbol potosino se realizará un partido entre algunos integrantes de Cachorros del Atlético Potosino y un equipo que representará a los Auriazules y Santos del San Luis. 

Es obvio que los jugadores del Club San Luis, algunos futbolistas solo asistirán a recibir su reconocimiento, pues no podrán tomar parte en dicho encuentro, debido a que sus condiciones físicas no son las idóneas para él, aunado a que tienen muchos años que se retiraron, pero estarán conviviendo con los aficionados, sobre todos los de aquellos tiempos.

Para este homenaje estarán presentes entre otros Antonio Carrizales, Domingo Ramírez, David Hernández, Marco Antonio Martínez, David Atisha, Paco Romo, Vicente Orozco Malacara, Heriberto Lizaola, y los integrantes del cuerpo técnico como el Profr. Anrtonio Loría y José Almendarez, otros por compromisos familiares, o de viaje como Julio Valadez, José Camacho, y los que radican fuera del Estado, estarán ausente. Cabe hacer mención que familiares de los fallecidos Rafael Loeza, Carlos Arteaga, Aurelio Barajas y Ángel Guillén, estarán presentes sus familiares.