Isaac Valentino logra oro en ajedrez de la UN-19

El sanluisino dejó en segundo lugar a Alan Navarrete García con cinco puntos

Isaac Valentino logra oro en ajedrez de la UN-19

A-AA+

Gran cierre tuvo el Torneo Clásico de Ajedrez de la Universiada Nacional, que se está llevando a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán, en donde el FM Isaac Valentino Tello Chávez del ITESM-San Luis obtuvo la medalla de oro de este evento.

Luego de cinco rondas, el potosino Isaac Valentino llegó a la sexta y última partida ubicado en el tercer lugar de la clasificación general con 4 unidades y con la misión de enfrentar al sembrado uno del evento el jugador de la Universidad Anáhuac Mayab, Julio César Díaz Rosas, que sumaba 4.5 puntos.

De esta forma, Isaac Valentino tuvo una excelente partida que le permitió vencer a su oponente para llegar a 5 unidades, esperando el otro partido en donde se enfrentaban Luis E. Rodríguez Barragán de la UNAM que llegaba con 4.5 a Alan Navarrete García de la UAMN que sumaba 4 unidades, y en donde la victoria le correspondió a éste último para llegar a 5 unidades.

En los sistemas de desempate, FM Isaac Valentino Tello Chávez del ITESM-San Luis Potosí, fue el primer lugar con 5 unidades, dejando en el segundo a Alan Navarrete García con la misma cantidad de puntos y en el tercer lugar al FM Julio César Díaz Rosas con 4.5 puntos.