logo pulso
PSL Logo

Jabeur se retira de cuartos de final en Sydney por lesión

Por AP

Enero 13, 2022 12:01 p.m.

A

  Una lesión obligó a que Ons Jabeur se retirara el jueves de su partido de cuartos de final en el torneo de Sydney, lo que dio a Anett Kontaveit un pasaje gratuito a la ronda de las cuatro mejores.

Kontaveit (4ta preclasificada) avanzó cuando Jabeur (7ma) abandonó el duelo debido a una dolencia lumbar luego de perder el set inicial por 6-4.

Tras casi una hora en la pista, Jabeur recibió una pausa médica una vez que se completó el set. Intentó disputar el segundo, pero tras un let y una falta, la tunecina avanzó a la red para abrazar a su rival y capitular. En el Abierto de Australia que arranca la próxima semana será la 9na preclasificada.

"Espero realmente que Ons esté bien para la próxima semana y que esto no sea nada serio", dijo Kontaveit. "El primer set fue realmente competitivo y hemos tenido algunos duelos muy duros antes, pero ella siempre se esfuerza mucho. Me alegra haber ganado el set y haberlo jugado como lo hice".

Kontaveit, quien busca llegar a su cuarta final consecutiva, se medirá en semifinales con Barbora Krejcikova (3ra), quien doblegó 6-0, 6-2 a la francesa Caroline García.

Tras dos duelos, Krejcikova ha perdido sólo ocho games.

En el torneo masculino, el exnúmero uno del mundo Andy Murray, que accedió con invitación, avanzó a las semifinales por la retirada de David Goffin (8vo preclasificado) al inicio del segundo set. Murray se había llevado el primero por 6-2 en 50 minutos.

En el torneo internacional de Adelaida, el excampeón del Abierto de Estados Unidos Marin Cilic batió al estadounidense Tommy Paul 6-4, 2-6, 6-3 y se metió en semifinales por segunda semana consecutiva.

El ruso Karen Khachanov (3ra preclasificada), quien llegó a la final la semana pasada, cayó ante el francés Arthur Rinderknech por 7-6 (7), 7-5.

En el lado femenino, la estadounidense Coco Gauff superó a la croata Ana Konjuh 6-3, 6-4 para meterse entre las cuatro mejores.

Los torneos preparatorios para el Abierto de Australia continúan esta semana en Sydney y Adelaida. El primer major del año comienza el 17 de enero.