Karatecas potosinos obtienen preseas

El representativo de SL logra las primeras medallas en JNC

Karatecas potosinos obtienen preseas

A-AA+

Caen las primeras medallas de la delegación de San Luis Potosí en la disciplina de Karate de los juegos Nacionales CONADE 2022, que se están llevando a cabo en La Paz, Baja California Sur, en donde Aylin Yamilet Reyna Cano ganó medalla de oro y Sophia Hernández Yáñez obtuvo plata.

La presea dorada de Aylin Yamilet Reyna Cano fue en la categoría juvenil menor en menos de 54 kilos, y lo hizo gracias a su victoria ante la representante de Baja California, luego al vencer a Nayarit, en las semifinales enfrentó a la representante de Puebla y en la final logró la victoria ante la karateca de Baja California Sur.

Por su parte, Sophia Hernández Yáñez logró medalla de plata, en la primera ronda enfrentó a la representante de Zacatecas, posteriormente a la de Coahuila, en las semifinales derrotó a Sinaloa y por último en la final cayó ante la competidora de Baja California.

Es importante señalar que ambas competidoras potosinas son alumnas de Manuel Candia y Lorena Mendoza, y entrenan en las instalaciones de la SADECO.

En cuanto a la delegación potosina todavía faltan por participar Ashley Wendolin Belmontes Estrada y Diego García Sánchez, quienes están acompañados de sus entrenadores Alejandro Belmontes y Lorena Mendoza.