Kayakistas mexicanas avanzan en Mundial y van por cupo a Tokio 2020

Kayakistas mexicanas avanzan en Mundial y van por cupo a Tokio 2020

A-AA+

Szeged, Hun.- Las kayakistas mexicanas, quienes hicieron historia en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se colocaron en el segundo sitio de la prueba de k4 a 500 metros en el Campeonato Mundial de Canotaje.

Este jueves en la fase preliminar, el cuadro nacional de Karina Alanís, Beatriz Briones, Maricela Montemayor y Brenda Gutiérrez se colocó en el quinto sitio del heat uno con un crono de 1:32.75 minutos y el primer sitio fue para el cuadro de bielorruso con 1:28.58.

El equipo mexicano avanzó a la semifinal dos de la máxima justa mundial y el domingo esperan estar en la final, a la cual sólo acuden los tres mejores tiempos de las dos semifinales.

Las mexicanas buscan la plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la prueba de K4 a 500 metros.

“Es una prueba en la que se repartirá plaza olímpica a Tokio 2020. El trabajo de todo el año ya se hizo, ahora sólo queda confiar en nosotras, sin confiarnos y buscar la mejor versión de nosotras mismas”, indicó Briones en sus redes sociales.

La final de la prueba K4 500 metros se realizará el domingo, día en el que se sabrá si las cuatro nuevoleonesas obtienen la plaza a Juegos Olímpicos.

Mientras que este viernes, Karina Alanís y Maricela Montemayor van por el oro en la prueba de K2 1000 metros junto a rivales como las alemanas Tabea Medert y Sarah Bruessler o las locales Erika Medveczky y Reka Hagymasi.

En tanto, Beatriz Briones y Brenda Gutiérrez van en la final de K2 a 200 metros, en la competencia que tiene lugar en esta ciudad húngara.