Kings convierten arena en nosocomio

Compartir:

Kings convierten arena en nosocomio

A-AA+

SAN ANTONIO.- Mientras jugadores y equipos de diferentes ligas deportivas profesionales de Estados Unidos siguen donando a los esfuerzos por frenar la propagación del coronavirus en el país, los Kings de Sacramento se preparan para convertir su antigua arena y sede de entrenamientos en un hospital improvisado para pacientes con COVID-19 y traumatismos.

La arena, en el suburbio de Natomas, fue el hogar de los Kings de 1988 a 2016, año en que se mudaron a unas instalaciones del centro de Sacramento.

Los Kings y la Oficina de Servicios de Emergencia del gobierno de California informaron que el hospital contará con cerca de 360 camas y ofrecerá otros servicios hospitalarios.

El equipo de la NBA también anunció una donación de 100.000 mascarillas médicas y 250.000 dólares para organizaciones que brindan servicios comunitarios.

Por su parte, el jardinero Bryce Harper, de los Filis de Filadelfia, donará 500.000 dólares para ayudar a combatir el coronavirus en su ciudad natal, Las Vegas, y en Filadelfia.

Harper y su esposa Kayla están entregando el dinero a las organizaciones sin fines de lucro Direct Relief y Three Square en Las Vegas y Philabundance en Filadelfia.

En esa misma ciudad, los propietarios de los 76ers, Josh Harris y David Blitzer, se sumaron a su pívot estrella Joel Embiid para hacer una contribución conjunta de 1,3 millones de dólares al Sistema de Salud de la Universidad de Pennsylvania.