logo pulso
PSL Logo

La estadounidense Jessica Pegula aplasta a la rusa Liudmila Samsonova y conquista Montreal

Por EFE

Agosto 13, 2023 07:31 p.m.

A

Chicago (EE.UU.), 13 ago (EFE).- La estadounidense Jessica Pegula aplastó este domingo 6-1 y 6-0 a la rusa Liudmila Samsonova en apenas 48 minutos para proclamarse campeona del torneo WTA 1.000 de Montreal.

Pegula, que regresará a la tercera posición en el ránking mundial este lunes, rozó la perfección en la final contra Samsonova, que llegaba a esa instancia tras imponerse apenas tres horas antes a la kazaja Elena Rybakina en su semifinal, aplazada el sábado por lluvia.

La jugadora estadounidense conquistó el tercer título de su carrera, el primero de 2023 y el segundo en un WTA 1.000.

No hubo partido en la pista central de Montreal. Pegula mordió desde el primer momento y Samsonova pagó la presión y no consiguió responder.

Los tres precedentes enfrentamientos habían sido marcados por el equilibrio y se decidieron en el tercer set, pero este domingo Samsonova solo logró defender su primer turno al saque.

Pegula rompió su servicio en todos los siguientes turnos y se convirtió en la primera campeona estadounidense de este torneo desde Serena Williams.

La jugadora estadounidense está siendo protagonista de un crecimiento tremendo en los últimos 18 meses. Desde 2009, solo las hermanas Williams alcanzaron más finales en un WTA 1.000 que Pegula.

Esta victoria se produce después de que Pegula fuera capaz de eliminar a la polaca Iga Swiatek en las semifinales.

Samsonova, número 18 del mundo, acabó su torneo tras sumar dos victorias contra rivales que forman parte del top-5 del ránking WTA.

Antes de ganarle a Rybakina, doblegó a la número dos del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Tanto Pegula como Samsonova disputarán la próxima semana el WTA 1.000 de Cincinnati, el último torneo de esta categoría antes del comienzo del Abierto de Estados Unidos.