logo pulso
PSL Logo

León excluido del Mundial de Clubes, la FMF luchará por los tres lugares de la Liga MX

Mikel Arriola, presidente de la FMF, aseguró que defenderán los tres cupos para la Liga MX y seguirán de cerca el proceso legal con la FIFA tras la exclusión de León

Por El Universal

Marzo 24, 2025 09:15 p.m.

A

El León fue excluido del Mundial de Clubes por violar la normativa de FIFA que prohíbe la multipropiedad entre equipos que disputan la misma competencia; sin embargo, ha comenzado una nueva tarea en la Federación Mexicana de Futbol.

Mikel Arriola, presidente de la FMF, aseguró en su regreso a la Ciudad de México tras la conquista de la Nations League de Concacaf, que pelearán por los tres lugares que posee la Liga MX, junto a Monterrey Pachuca.

"Técnicamente empujaremos eso. La Comisión Disciplinaria de la FIFA es la que tiene las facultades para definir cupos y las cuotas de cada Liga, nosotros desde luego defenderemos nuestros tres espacios", aseveró el directivo.

Asimismo, enfatizó que respetarán los tiempos y procesos legales entre la Fiera y la FIFA, aunque sigue de cerca todo el tema desde que se dio a conocer.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

"Es una permanente comunicación con el club León, yo desde que se conoció esta decisión, tuve contacto con el Grupo Pachuca, pero me parece que tenemos que ser muy cautos todos, y esperar un proceso entre todas las partes, en este caso entre un club y la FIFA, estaremos pendientes", agregó.

"Nosotros estamos muy atentos, es un proceso legal que habrá que apoyar desde la Liga y Federación. Habrá una impugnación, nosotros estaremos atentos y a esperar", concluyó el nuevo mandamás del futbol mexicano.