logo pulso
PSL Logo

Las Chivas femenil del argentino Spinelli vencen al Querétaro y se mantienen invictas

Por EFE

Septiembre 09, 2023 08:04 p.m.

A

Guadalajara (México), 9 sep (EFE).- Las Chivas del Guadalajara del entrenador argentino Antonio Spinelli vencieron este sábado por 3-1 al Querétaro para mantenerse invictas en el torneo Apertura 2023 de la liga femenina del fútbol mexicano.

En la décima jornada del campeonato, Alicia Cervantes convirtió un doblete para llegar a nueve anotaciones y colocarse en el segundo lugar de las máximas goleadoras, a dos de empatar a la líder Jacqueline Ovalle, de las Tigres UANL. El otro tanto del Guadalajara fue de Montserrat Hernández. Dulce Alvarado descontó por Querétaro.

El resultado mantuvo al equipo de Spinelli en el tercer lugar de la clasificación con 24 puntos, a uno de las Tigres, que están instaladas en el primer puesto.

El primer tiempo le perteneció a las Chivas, que aprovecharon la pasividad del Querétaro para adelantarse al 27. Cerca del medio campo, Carolina Jaramillo le puso un pase filtrado a Cervantes, quien recibió la pelota sola en el área para convertir el 1-0.

Tras ello, el Querétaro no reaccionó y en la segunda mitad el Guadalajara aprovechó para sentenciar el encuentro, primero con un penalti ejecutado con Cervantes para el 2-0 al 89 y luego en un contragolpe en el que Alicia asistió a Montserrat Hernández, quien de zurda definió el 3-0 al 90+3.

Sin embargo, en una jugada que se generó en una pelota parada, una desatención de la defensa de las Chivas provocó una serie de rebotes en el área que le permitieron a Alvarado concretar el 3-1 al 90+5.

La décima jornada continuará más tarde con la visita del Tijuana al Mazatlán FC.

Este domingo, las Tuzas del Pachuca le rendirán un homenaje a Jennifer Hermoso, por su campeonato del mundo con España, cuando reciban a las Pumas UNAM.

El mismo domingo, el Santos Laguna será anfitrión de las Rayadas del Monterrey y el Juárez FC del Necaxa. El lunes, el Atlas visitará al Cruz Azul y el León a las Tigres UANL.

Los duelos terminarán el martes con el San Luis-América. A la décima jornada le quedará pendiente el duelo Toluca-Puebla, que se jugará el 5 de octubre próximo.