logo pulso
PSL Logo

Las esperanzas ofensivas del Borussia Dortmund recaen en Niclas Füllkrug

Por AP

Agosto 31, 2023 12:36 p.m.

A

  Las dificultades ofensivas del Borussia Dortmund en el inicio de campaña han obligado al equipo a ir tras el delantero alemán Niclas Füllkrug para reanimar el ataque.

La prensa alemana informó el jueves que el Dortmund ya había llegado a un acuerdo con el jugador para un contrato de tres años y negociaba su pase con su actual equipo, el Werder Bremen, el cual esperaba recibir alrededor de 22 millones de dólares (20 millones de euros), pero según reportes el traspaso se cerró por 16,4 millones de dólares (15 millones de euros).

Si el pase se concreta a tiempo, Füllkrug podría debutar con su nuevo equipo el viernes ante el recién ascendido Heidenheim.

Füllkrug, de 30 años, tardó en alcanzar la plenitud. Ha jugado más partidos en segunda división (135) que en la Bundesliga (128). Apenas debutó con la selección el año pasado y fue uno de los pocos en brillar en el Mundial de Qatar, donde marcó dos goles antes de que su equipo fuera eliminado en la fase de grupos.

Füllkrug suma 46 anotaciones en 99 partidos con el Bremen desde que llegó procedente del Hannover en 2019.

Aunque posee un instinto para estar en el lugar y momento precisos, Füllkrug no es sólo un goleador. Es un nueve a la antigua con la talla física que le complica el trabajo a los rivales.

Eso atrajo el interés del Dortmund, que tuvo la suerte de vencer 1-0 al Colonia en su primer partido de liga y luego empató 1-1 ante el Bochum el fin de semana pasado. En ambos duelos el equipo se vio sin pegada.

En tanto, otro nueve clásico, el capitán de Inglaterra Harry Kane, tiene tres goles en dos juegos con el Bayern Munich.

El técnico de la selección alemana Hansi Flick asegura que Füllkrug encajará en el Dortmund.

"Sin duda puede ayudar al equipo con su personalidad y calidad", dijo Flick el jueves, cuando convocó al jugador para los duelos amistosos ante Japón y Francia.