logo pulso
PSL Logo

Gustavo Leal, contento y agradecido tras regreso al triunfo del Atlético

La conexión entre directiva, equipo y afición ha sido fundamental, señaló

Por Romario Ventura

Marzo 02, 2024 02:24 p.m.

A
Gustavo Leal / Foto: Pulso

Gustavo Leal / Foto: Pulso

Tras la tormenta llegó la calma y, en el Atlético de San Luis, el técnico Gustavo Leal está viviendo esa tranquilidad.

El triunfo ante Puebla no sólo llenó de alegría al equipo, sino que también fortaleció el ánimo del entrenador brasileño para encarar el siguiente desafío contra Necaxa, manteniendo viva la esperanza de alcanzar la fase final del torneo.

La victoria no es la única fuente de paz para Leal, sino también el respaldo unánime de la directiva, jugadores y cuerpo técnico, que le brindan la confianza necesaria para seguir trabajando hacia los objetivos del equipo potosino.

"Soy muy afortunado de estar en este club. La directiva está todos los días ahí en la tribuna, viendo nuestros entrenamientos. Van a mi oficina todos los días para hablar y escuchar. El respaldo que tengo de la directiva y de los jugadores es lo mismo que yo doy a la directiva y jugadores. Creo que nuestro éxito del torneo pasado pasó mucho por eso, por estar siempre juntos en todos los momentos", expresó.

El técnico también reconoció el apoyo inquebrantable de la afición, que permaneció fiel incluso en los momentos difíciles. Aunque algunos jugadores fueron abucheados, Leal destaca la conexión fundamental con el "jugador 12", que es esencial para continuar en el camino hacia el éxito.

"Tengo que agradecer a la gente mucho. Yo sentí apoyo de la afición, no estaba lleno el Lastras, pero estaban con los aficionados de verdad, que nos apoyan siempre. Decir que esa conexión directiva-jugadores-cuerpo técnico-afición es muy importante. Hace mucho que no lo vivían así y me quedo, de verdad, muy contento de saber que la gente salió contenta de aquí", señaló el técnico.

Además, Leal destacó que está trabajando prácticamente con el equipo completo. Jugadores como Yan Philipe Oliveira finalmente debutaron tras una lesión y Franck Boli está sumando minutos, lo que le brinda más variantes en su esquema táctico.

"Estamos buscando desde el inicio del torneo el 11 ideal por las bajas que tuvimos en un primer momento, por transferencias, después de un segundo momento por lesiones y después con jugadores que llegaron que no estaban listos.

"Creo que ahora es donde estoy más cerca de tener todos los jugadores a disposición", comentó Leal, vislumbrando un futuro prometedor.