logo pulso
PSL Logo

León a sanar sus heridas recibiendo a los Bravos

Por El Universal

Abril 19, 2021 03:00 a.m.

México.- El campeón León buscar olvidar su fracaso internacional enfocándose en el torneo doméstico, donde ha tenido un repunte que le permite pensar en la Liguilla, y pese a su tropiezo en la Liga de Campeones Concacaf lucen amplios favoritos para vencer la noche de este lunes a los Bravos de Ciudad Juárez, que pese a tener nuevo técnico en la figura de Alfonso Sosa, parecen destinados al sótano general.

Y es que apenas a media semana, en partido pendiente ante los Tigres, los fronterizos desperdiciaron una ventaja de 2-1 en los últimos minutos y terminaron cayendo 2-3, para acumular su octava derrota en el Torneo Guardianes Clausura 2021.

El particular desastre a media semana del León, al ser eliminado por el Toronto FC en la Concachampions, permite a los guanajuatenses centrarse en defender su título y más allá que hayan certificado un nuevo fracaso a nivel internacional, Ignacio Ambriz tiene al equipo en zona de reclasificación, e incluso La Fiera aspirar a quedar en cuarto lugar para entrar directo a Liguilla.

Aunque para aspirar a los sitios de privilegio, los esmeraldas no deben dejar que los Bravos les hurten unidades en su cancha la noche de este lunes (21:00 horas, tiempo del centro de México, con arbitraje de Oscar Macías), de lo contrario su destino será la reclasificación.

El León tiene 20 puntos (6 triunfos, 2 empates y 6 derrotas) y si gana los tres partidos que le restan, esperando una combinación de resultados, puede alcanzar el sitio 4; de cualquier forma, el objetivo de los guanajuatenses parece ser quedar entre los primeros ocho para recibir en casa el juego de repechaje.

Los Bravos, por su parte, apenas tienen 12 puntos (3 triunfos y 3 empates) y aunque no están eliminados, aspiran a no ser el último lugar; aunque si dieran la sorpresa de salir con los tres puntos del estadio del León, estarían construyendo el camino para alcanzar la hazaña de reclasificar.