León no tuvo piedad de KC

CIUDAD DE MÉXICO.- Siempre se ha dicho que cuando hay enfrentamientos entre equipos de la MLS y la Liga MX, los mexicanos “agarran” a los estadounidenses en mala forma, en plena pretemporada. Pero ahora ya se vio que eso no marca la diferencia, o no es pretextos.
León vapuleó al Sporting Kansas City, líder de la Conferencia Oeste de la MLS, al golearlo 6-1 en los cuartos de final de la Leagues Cup. Media docena de goles.
Los Esmeraldas de Ariel Holan dieron un golpe de autoridad en los primeros 45 minutos de la eliminatoria y concretaron un marcador parcial de tres goles a cero. Incluso, en la goleada destacó el papel de Omar Fernández, pues el recién llegado del Club Puebla realizó su debut goleador con dos tantos.
Los Esmeraldas de inicio a fin fueron mejores que los estadounidenses, que no mostraron el por qué son catalogados como uno de los mejores equipos de la Major League Soccer.
A los quince minutos, el juego acabó. Santiago Colombatto aprovechó un rechace del portero para abrir el marcador, y de ahí para adelante. Omar Fernández anotó dos goles (26’ y 45’) para acrecentar la ventaja, uno con tiro de fuera del área y el segundo rematando en el área chica.
El intento de reacción del Kansas vino con un tanto de Cameron Duke (60’), pero como respuesta León anotó otros tres goles por conducto de Ángel Mena (63’), Jean Meneses y Víctor Dávila (77’).
Con el resultado, y gracias al formato de eliminación directa del torneo, el León logró pasar a la siguiente ronda donde esperará a su rival de la ronda de semifinales, mismo que conocerá al término de la semana. Los candidatos son Tigres, Seattle Sounders, Pumas, New York City FC, Orlando City y Santos.






