Lidera Alex Villasana Gira de Golf Banorte

Llevará ventaja para la segunda ronda del torneo

Lidera Alex Villasana Gira de Golf Banorte

A-AA+

Con 61 golpes se lució Alejandro Villasana, de Monterrey, Nuevo León, en el inicio de la cuarta etapa de la Gira de Golf Banorte que se juega en el campo de La Loma Residencial Club, y que por ende el regiomontano se coloca como líder del certamen.

Villasana tuvo un recorrido casi perfecto, solo un error de bogey más diez aciertos de birdie y uno de águila, le fructificaron para quedarse como líder absoluto del torneo.

Alejandro, quien ocupa el lugar 16 del ranking de la actual temporada GGPB, desde el primer hoyo comenzó su rosario de birdies (1, 4, 5, 6, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16) complementado con cierre de águila. Su única falla fue un bogey en la bandera 7.
En cuanto a la segunda ronda, el líder regiomontano saldrá con una cómoda ventaja, de cuatro golpes, sobre Juan Pablo Hernández y Juan Diego Fernández, quienes lo acompañarán en el recorrido de este sábado.

De los 21 extranjeros en el field el mejor de este viernes fue el peruano Patricio Salem, con 67 golpes, quien ocupa el cuarto lugar y es seguido a uno de distancia por Erácleo Bermúdez, Nicolás Maruri, José de Jesús “Camarón” Rodríguez y el colombiano Camilo Aguado, éste último campeón de la tercera etapa de la GGPB (Ventanas de San Miguel, San Miguel de Allende, Guanajuato).

JJ Rodríguez llega a San Luis Potosí como uno de los favoritos al título, en especial porque fue campeón de la etapa del Web.com Tour de la semana anterior.
Las posiciones luego de la apertura del certamen se encuentran de la siguiente manera:

1.- Alejandro Villasana, México, NL, con par -11 y score 61; E2. Juan Pablo Hernández, México -7 y 65; E2. Juan Diego Fernández, México -7 y 65; 4. Patricio Salem, Perú -5 y 67; E5. Erácleo Bermúdez, México -4 y 68; E5. Nicolás Maruri, México -4 y 68; E5. Camilo Aguado, Colombia -4 y 68; E5. José de Jesús “camarón” Rodríguez, México -4 y 68.