logo pulso
PSL Logo

Lista la Selección para los JCC 2023

Por PULSO

Mayo 21, 2023 03:00 a.m.

A

Ana Paula Vázquez

meta@pulsoslp.com.mx

Tras el exitoso desarrollo del Selectivo Nacional en San Luis Potosí, ya está conformada la selección mexicana de gimnasia artística femenil y se preparan para representar al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Las cinco atletas que encabezaron la competencia lograron asegurar su lugar en el equipo nacional rumbo a esta importante justa, que se llevará a cabo del 23 de junio al 8 de julio y contará con la participación de 37 países.

Las gimnastas que conformarán el representativo mexicano son: Natalia Isabel Escalera Cárdenas, Alexa Citlali Moreno Medina, Ahtziri Viridiana Sandoval Pérez, Cassandra Loustalot y Paulina Campos Martínez. Estas talentosas deportistas terminaron en ese mismo orden en el selectivo. 

Natalia Escalera, originaria de Baja California, se destacó al encabezar la competencia con una puntuación de 101.698, seguida de cerca por la dos veces olímpica Alexa Moreno en el segundo lugar con 101.431 puntos. Ahtziri Sandoval se ubicó en el tercer lugar con 99.064 puntos, seguida por Cassandra Loustalot en cuarto lugar con 97.998 puntos, y Paulina Campos, representante de San Luis Potosí, en quinto lugar con 97.865 puntos.

Greys Carolina Briceño Nieves y Cinthia Sarai Ruiz Rodríguez, quienes terminaron en sexto y séptimo lugar respectivamente, serán las gimnastas reservas del equipo nacional. El equipo estará bajo la dirección de los entrenadores Pavel Oceguera Guerra y Esmeralda Martínez Andrade.

Antes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la Selección de Gimnasia Artística Femenil competirá en el Campeonato Panamericano, que se llevará a cabo en Medellín, Colombia, del 26 al 29 de mayo. En este importante torneo buscarán obtener pases para el Campeonato Mundial de gimnasia artística en Amberes, Bélgica, que se celebrará del 30 de septiembre al 8 de octubre de este año, así como para los Juegos Panamericanos 2023.

Las gimnastas mexicanas se preparan con determinación y dedicación para representar al país en estas competencias internacionales, demostrando su talento y buscando dejar en alto el nombre de México en el ámbito de la gimnasia Artística.