logo pulso
PSL Logo

Listas, las rutas de la edición 40 del Medio Maratón Deportivo Universitario

Por PULSO

Agosto 28, 2023 11:53 a.m.

A

En el marco de la celebración del centenario de la autonomía universitaria, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), tiene listas las rutas para la cuadragésima edición del Medio Maratón Deportivo Universitario. El evento deportivo está programado para el 24 de septiembre y promete una emocionante experiencia para corredores de diferentes niveles. 

La edición número 40 del Medio Maratón Deportivo Universitario ofrecerá diferentes distancias para satisfacer las preferencias y capacidades de los participantes. Para los amantes de los retos más exigentes, la carrera de 21 kilómetros tendrá su salida a las 6:45 horas desde el Edificio Central de la UASLP. El recorrido incluirá emblemáticas calles de la ciudad, como Álvaro Obregón, Avenida Venustiano Carranza, hasta la Glorieta Bocanegra; Arboledas, Avenida Pintores, Dr. Manuel Nava, Avenida Salvador Nava, Niño Artillero, Himno Nacional, Avenida Chapultepec y el Parque Tangamanga uno, entre otros puntos icónicos. Los corredores en esta categoría disfrutarán de una ruta desafiante y panorámica. 

Para quienes prefieran una distancia más corta, pero igualmente emocionante, la categoría de 10 kilómetros comenzará a las 7:10 horas, compartiendo la salida y meta con la categoría principal. El recorrido seguirá una ruta similar, pasando por la Avenida Himno Nacional y Cuauhtémoc antes de incorporarse a Francisco I. Madero y culminar frente al Edificio Central de la UASLP. 

La inclusión es un valor fundamental en este evento, y por ello se ha destinado una categoría especial para corredores en silla de ruedas. Esta carrera tendrá su inicio a las 6:55 horas y también se beneficiará de puestos de hidratación y asistencia de personal de tránsito y universitario a lo largo del trayecto. 

Las inscripciones para el Medio Maratón Deportivo Universitario están abiertas y disponibles para el público en general. Los interesados pueden registrarse de manera sencilla y conveniente en línea a través del sitio oficial del evento: mediomaraton.uaslp.mx. Aquellos que prefieran el registro en persona podrán hacerlo en las tiendas Unimanía, con horarios accesibles de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas en diversas ubicaciones estratégicas. 

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a todos los entusiastas del deporte y la comunidad en general a ser parte de esta experiencia única que combina el espíritu deportivo, la historia universitaria y la celebración de la autonomía centenaria.