Listos duelos de ida de UCL
Real Madrid visita a Leipzig y Copenhague recibe a Manchester City
LEIPZIG, Alemania.- Carlo Ancelotti considera que el Real Madrid ha demostrado que puede sobrevivir sin el lesionado Jude Bellingham, quien se perderá el partido contra Leipzig el martes por los octavos de final de la Liga de Campeones.
El Madrid afrontará la ida en Alemania con un mediocampo menguado por la baja del internacional inglés tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo en la victoria 4-0 ante Girona en la Liga de España el fin de semana.
Los merengues no han dado plazos sobre el retorno de Bellingham, pero Ancelotti confirmó que no jugará ante Leipzig.
“Nunca pensamos en los que no están porque creo que es más justo pensar en los que están. Tenemos que pensar que no está Bellingham, pero sin él hemos ganado cuatro partidos de cuatro y eso significa que los que le han reemplazado en estos partidos lo han hecho muy bien”, dijo Ancelotti. “Obviamente, Bellingham es un jugador muy importante... pero esto ha sido una oportunidad para estar más motivado”.
Se prevé que Brahim Díaz cubra la ausencia de Bellingham, acompañando a Toni Kroos, Federico Valverde y Eduardo Camavinga en el mediocampo. Vinícius Júnior y Rodrygo comandarán el ataque.
Ancelotti sigue sin varios de sus defensores centrales por culpa de lesiones, como es el caso de David Alaba, Éder Militão y Antonio Rüdiger.
Copenhague vs. Manchester City
El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, avisó la víspera de enfrentarse al Copenhague en Liga de Campeones de la dificultad que supone el primer partido de octavos y pronosticó un partido más igualado de lo que pudiera parecer a priori.
“Tengo un gran respeto por lo que han hecho este año. Tenemos que estar mentalmente preparados, va a ser un partido muy igualado. Vamos a sufrir. Así lo siento”, declaró en la rueda de prensa previa al encuentro.
“El Copenhague lo hizo muy bien en todos los partidos. Tendremos que intentar lograr un buen resultado mañana y definirlo después en Manchester”, dijo el técnico catalán, quien no quiso especular sobre cómo le puede afectar a su rival no haber competido en dos meses por el parón invernal de la liga danesa.
Guardiola elogió al Copenhague, en especial su defensa en bloque bajo y su presión alta, además de su físico, y resaltó la “personalidad” con que jugó en Munich en la fase de grupos para sacar un empate contra el Bayern.
Tampoco escatimó elogios a la hora de referirse a Erling Braut Haaland, a quien calificó de “gran competidor” y de quien recordó que “nos ayuda en muchas cosas, no necesita hacer goles”.
“Tiene una mentalidad especial, sus números son increíbles. Ni siquiera Messi o Ronaldo a su edad metían tantos goles como él” afirmó.
no te pierdas estas noticias