Llega nuevo coach a CB Santos de SL

Buscará regresar al cuadro potosino a los primeros lugares de la LNBP

Llega nuevo coach a CB Santos de SL

Para la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el equipo potosino CB Santos tendrá como coach al puertorriqueño Wilhelmus Caanen Cruz.

El nuevo entrenador de los celestiales llegará a San Luis Potosí con la firme encomienda de regresar al cuadro potosino a los primeros lugares de la LNBP que tiene su inicio hasta septiembre.

Caanen Cruz tiene más de 20 años de experiencia en diversos ámbitos del baloncesto, el entrenador puertorriqueño llega al CB Santos para encabezar un sólido proyecto de trabajo durante los próximos dos años, con el encargo de regresar al cuadro potosino a los primeros lugares de la Liga, pues su historia, la ciudad, y sobre todo la afición, lo merecen.

Wilhelmus aterriza en tierras potosinas tras desempeñarse como coach y gerente general de Los Atléticos de San Germán de la Liga Nacional de Puerto Rico en la temporada 2017. La buena labor le valió ser elegido como Entrenador del Año y llegar a uno de los equipos más representativos de la Liga boricua, los Leones de Ponce, a quienes dirigió durante 2018 y 2019.

El estratega puertorriqueño aseguró que llegar a la LNBP representa un reto importante para su carrera, pues se trata de “una liga competitiva, que cada año va mejorando en su exposición internacional”.

En lo personal, se definió como un coach “profesional, disciplinado y comprometido” que trabajará todos los días a fin de conformar un equipo sólido y unido que vaya de menos a más a lo largo de la campaña, con el firme objetivo de volver a la postemporada.

Wilhelmus Caanen pidió el apoyo de la afición celestial durante toda la temporada, pues consideró que su energía y soporte serán vitales para que el equipo logre los resultados esperados y represente de buena manera los colores de la institución.