logo pulso
PSL Logo

Sabalenka avanza con sufrimiento en Madrid

Por AP

Abril 30, 2023 03:00 a.m.

A

MADRID.- La número dos del mundo Aryna Sabalenka tuvo que exigirse al máximo el sábado para eliminar 6-4, 7-5 a la colombiana Camila Osorio y acceder a los octavos de final del Abierto de Madrid.

“Fue un muy buen partido. Ella es una jugadora formidable”, dijo Sabalenka sobre Osorio, ubicada actualmente en el número 115 del ranking femenino. “Peleó por cada punto”.

Osorio, quien reapareció en el circuito tras una inactividad de casi dos meses por una lesión, se despidió con el consuelo de haber avanzado a la tercera ronda en Madrid por primera vez.

Campeona del torneo en arcilla hace dos años, Sabalenka se las verá contra la adolescente rusa Mirra Andreeva por el pase a los cuartos de final.

En el día que cumplió 16 años, Andreeva tumbó a otra preclasificada al vencer 6-3, 6-3 a Magda Linette (17ma), la polaca que alcanzó las semifinales del Abierto de Australia en enero.

Andreeva venía de eliminar a la brasileña Beatriz Haddad Maia para convertirse en la séptima jugadora desde 2000 que derrota a un rival situada entre las 20 mejores del ranking.

“No esperaba llegar hasta aquí y enfrentar a Sabalenka en la ronda de octavos”, indicó Andreeva. “No estoy realmente sorprendida con mi nivel por que sé cómo puedo jugar, pero obviamente no esperaba llegar tan lejos”.