Llevaron a cabo curso de voleibol

A-AA+

Con la participación de 39 entrenadores de diferentes partes del país se llevó a cabo el Curso Nivel 1 del Programa Integral Nacional de Capacitación de la FMVB, que fue organizado por la Asociación Potosina de Voleibol que comanda el profesor Raúl Núñez Blanco.

El evento tuvo como sede las aulas y espacios deportivos del Colegio de Bachilleres plantel 26 Lomas, donde participaron entrenadores de seis estados del país.

Dicho curso, funge como requisito indispensable para que entrenadores puedan dirigir sus equipos en la eliminatoria de Etapa Regional rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, esto a señalamiento de la Federación Mexicana de Voleibol.

La clínica fue impartida por el Prof. Mario Alberto Becerra Tierranueva, ex jugador representante en su momento del equipo Mexicano de Voleibol, y que actualmente trabaja como entrenador de los equipos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En este curso se impartieron aspectos teóricos y prácticos con el objetivo de desarrollarlo un mejor plan de entrenamiento y de juego para los equipos, además se revisaron adecuaciones al reglamento de competencias para el 2019.

Se tuvo la participación de 39 entrenadores de los estados de Tamaulipas, Coahuila, Nievo León, Zacatecas y Guanajuato, con el objetivo de llegar actualizados al preselectivo nacional de ON y NJ 2019.