Logra potosina el bronce en el Nacional selectivo

Logra potosina el bronce en el Nacional selectivo

Nuevamente María Perales destaca el ciclismo, ahora la potosina conquistó la tercera posición en el Nacional selectivo para los Juegos Nacionales de la CONADE que se desarrolló en Chihuahua.

María, quien representa Nuevo León desde hace varios años, tuvo una experiencia accidentada, pero por su habilidad y destreza pudo salir adelante para terminar en el tercer sitio.

La justa celebrada el pasado 14 de marzo en Chihuahua tuvo la participación de las mejores ciclistas del país, por lo que es doblemente meritoria la tercera posición de la potosina dentro de la categoría Femenil "B".

Las ciclistas de este grupo se preparan durante un año para el Campeonato Nacional y los Juegos Nacionales (antes Olimpiada Nacional) y justo 336 días después se concentraron para dar su mejor esfuerzo en busca del mejor resultado.

María compitió en la justa en la que los accidentes se hicieron presentes, Perales sufrió una caída en la tercera vuelta, pinchadura en la cuarta, cambio de rin en la misma.

Fueron tres inconvenientes que la hicieron quedarse atrás 2:02 minutos (lo que en distancia representó 922 metros) y aun así pudo, con garra y mucho esfuerzo, recuperarse y alcanzar al grupo para la penúltima vuelta, eso es lo que a este bronce le da el valor de un oro.

Las posiciones finales de la categoría Femenil "B" fueron: 1er. Lugar Clarisa Montúfar (Hidalgo); 2do. Lugar Jaqueline Tamez (Nuevo León); 3er. Lugar María Perales (Nuevo León-SLP).