Los nuevos equipos de la Liga de Expansión y cómo quedarían los clubes del Ascenso

Compartir:

Los nuevos equipos de la Liga de Expansión y cómo quedarían los clubes del Ascenso

A-AA+

Esta mañana de viernes, durante la Asamblea de la nueva Liga de Expansión, sería la bienvenida para los clubes de la Liga Premier que ascenderán sobre la mesa para completar a la competencia.
Después de un par de meses de presentar certificados y mostrar la capacidad para participar en lo que será la segunda categoría del futbol mexicano, el Tepatitlán, los Coyotes de Tlaxcala y el Atlético Reynosa darán el brinco.
Tepatitlán
Un club clásico del futbol mexicano, en tierra jalisciense, fundado en 1950 y con legado en la Segunda División. En el presente, encabeza a la Liga Premier, con un entrenador de experiencia, Francisco Ramírez.
La base de jugadores es de canteranos del Guadalajara y Atlas, que no lograron un cupo en el primer equipo. El director técnico cuenta con bagaje en Chivas, Necaxa y Selección Mexicana (como auxiliar).
El objetivo para el Tepatitlán de Morelos es establecerse como una franquicia sólida en la Liga de Expansión, adquirir experiencia, fortalecerse económicamente y aspirar a Primera División en unos años.
Coyotes de Tlaxcala
El proyecto tlaxcalteca se quedó cerca de jugar en el entonces Ascenso MX, al conquistar el título de la Premier en 2017, pero no pudo ingresar porque su estadio, el Tlahuicole, era muy pequeño, mismo que continúa su expansión de aforo.
Tiene un plantel de jóvenes promesas como Ryduan Palermo, hijo del exdelantero argentino Martín Palermo y Martín Abundis, hijo de José Manuel, histórico del Toluca.
El exfutbolista Lorenzo Saez es su entrenador.
Atlético Reynosa
Es dirigido por Gastón Obledo, exfutbolista mexicano. Su figura es el brasileño Igor Neves y aspiran a una oportunidad dentro de la Liga de Expansión, para atraer más fanáticos al futbol.
Juega como local en el Estadio Unidad Deportiva Solidaridad, con capacidad para 20 mil aficionados.
El Deportivo Cafessa Jalisco es el cuarto en discordia y podría colarse si alguno de estos tres falla en los requisitos finales.

¿Cómo quedarían los equipos del Ascenso?
A pesar de las múltiples quejas y conflictos dentro del mutado Ascenso MX, la Liga de Expansión arranca con cambios de sedes y clubes que nos les quedó de otra que aceptar esta nueva realidad.
Los 12 equipos que quedaron en el cancelado torneo, se mantienen en competencia, pero tres de ellos cambian de sede.
El Atlante regresaría a la Ciudad de México, después de 13 años en el Caribe mexicano, donde conquistaron el Apertura 2007 y perdieron la categoría en Primera División. Los azulgrana, con su base de aficionados en la capital del país, jugarían sus partidos dentro del estadio Azul, en la colonia Nochebuena.
Con la partida de los Potros, queda libre la sede en Cancún, por lo que los Cafetaleros dejarían Chiapas por Quintana Roo.
El último de los cambios sería el del Atlético Zacatepec a Morelia, para ocupar la sede que dejó abierta Monarcas al mudarse a Mazatlán. José Luis Higuera, exdirectivo del Guadalajara, sería la cabeza detrás de ese proyecto.
El resto de los equipos se mantendrían en sus ciudades, a la espera de las posibles ventas de Mineros y Dorados.
Mientras que Correcaminos, Venados y Leones Negros, los "rebeldes" ante la desaparición del ascenso a Primera División, no tuvieron de otra que aguantar el cambio radical.
La Liga de Expansión se completará con los tres clubes de la Liga Premier y las filiales de los Pumas y Guadalajara.
Es un viernes de mucho movimiento en la segunda categoría del futbol mexicano.