Los Panthers despiden al entrenador Ron Rivera

Compartir:

Los Panthers despiden al entrenador Ron Rivera

A-AA+

CHARLOTTE.- Los Panthers despidieron al entrenador más exitoso de la franquicia, luego de una racha de cuatro derrotas que condenó al equipo a quedar fuera de la postemporada por tercera ocasión en cuatro años.

“Creo que esta es la mejor decisión para el éxito a largo plazo del equipo”, dijo el dueño David Tepper en un comunicado. “Guardo un enorme respeto a Ron y las contribuciones que ha hecho a esta franquicia y comunidad”.

Perry Fewell, coach de la línea de secundaria, fue designado como entrenador interino. El coordinador ofensivo Norv Turner pasará a ser asistente especial del entrenador en jefe, y el coach de quarterbacks Scott Turner será el coordinador ofensivo.

Tepper iniciará de inmediato la búsqueda de un nuevo entrenador.

Rivera fue contratado en 2011 y tenía marca de 76-63-1 en temporada regular y 3-4 en la postemporada. En nueve campañas Rivera guio al equipo a una aparición en el Super Bowl, un campeonato de la Conferencia Nacional y tres títulos de la división del sur de la Conferencia Nacional.

Los Panthers tienen foja de 5-7 esta temporada y quedaron eliminados de la pelea por los playoffs tras perder 29-21 ante los Redskins de Washington en casa el domingo.

El domingo le preguntaron si estaba preocupado por su futuro con el equipo tras dejar escapar una ventaja de 14-0 ante los Redskins, Rivera respondió: “No estoy preocupado por mi futuro. Estoy preocupado por este equipo. Tenemos un partido el domingo” en Atlanta.

Empezaron la temporada con marca de 5-3. El año pasado el equipo empezó con foja de 6-2 pero perdió siete juegos consecutivos y terminaron 7-9.

Desde que perdieron el Super Bowl 50 ante los Broncos de Denver hace cuatro años, los Panthers tienen marca de 29-31 y no han vuelto a ganar un partido de playoffs.

Rivera, de 57 años, no respondió inmediatamente a las llamadas telefónicas de The Associated Press.

El despido de Rivera podría no ser el único cambio.

Tepper, quien compró al equipo en 2018, dijo que la mediocridad a largo plazo no es una opción para los Panthers.

“Tomaremos una larga y exhaustiva revisión de nuestras operaciones deportivas para asegurarnos tener éxito sostenido a largo plazo”, dijo Tepper. “Nuestra visión es encontrar la mezcla perfecta entre la disciplina tradicional y fortaleza, con procesos innovadores y modernos. Consideraremos una amplia lista de executivos para complementar al actual grupo de coaches”.

Tepper dijo que el equipo contratará un asistente de gerente general y un vicepresidente de operaciones deportivas.

“Debemos reconocer que este es el primer paso en un proceso, pero estamos comprometidos a construir y mantener una cultura ganadora para el equipo y la afición”, comentó Tepper.

Rivera era muy querido en el vestuario de los Panthers y se relacionaba bien con los jugadores tras haber jugado nueve años con los Bears de Chicago y haber ganado un Super Bowl con Jim McMahon, Walter Payton y demás en 1985.