Los potosinos César y Arturo Salazar, presentes en torneo de squash en la estación ferroviaria Grand Central de NY

Compartir:

Los potosinos César y Arturo Salazar han disputado partidos en el Torneo de Campeones JP Morgan en el Vanderbilt Hall, situado en la estación ferroviaria Grand Central de Nueva York.

El francés Mathieu Castagnet, ex número 6 del mundo tuvo una actuación impecable para vencer al potosino Arturo Salazar en la ronda inaugural del Torneo de Campeones, el pasado 9 de enero.

En el caso de César Salazar, venció a Chris Hanson, también en la ronda inaugural del 9 de enero.

No es infrecuente pero no deja de sorprender que bajo las bóvedas catedralicias de la estación Grand Central de Nueva York se haya ubicado una pista de squash, centro de atención del Torneo de Campeones JP Morgan, que cumple 22 años.

Grand Central ha acogido en otras ocasiones una pista de tenis o hasta conciertos míticos, como uno reciente de Paul McCartney.

Con una cancha de vidrio de vanguardia establecida en el Vanderbilt Hall, en el lateral norte de Grand Central, la pista azul de squash es un espectáculo que atrae el interés de aficionados y de curiosos.

"Los fanáticos del squash nuevamente estarán encantados al ver a los mejores jugadores del mundo luchar por uno de los títulos más prestigiosos y codiciados de nuestro juego en la atmósfera más electrizante del squash", dijo en una nota el fundador y director del torneo, John Nimick.

"Y con el liderazgo de JP Morgan, estamos muy orgullosos de continuar nuestra tradición de hacer que cada partido en Grand Central sea gratuito y abierto al público, así como a nuestra entusiasta audiencia que compra boletos", añadió en alusión a las filas de asientos reservadas a aficionados de este deporte.

Este torneo da la bienvenida a 46 de los 49 hombres mejor clasificados y 46 de las 50 mujeres mejor clasificadas. En la edición de este año compiten por un récord de 360.000 dólares en premios, dividido en partes iguales entre hombres y mujeres.