Lyon vence a Tolosa; aún acecha al Marsella

Lyon vence a Tolosa; aún acecha al Marsella

A-AA+

PARÍS.- Memphis Depay aportó un doblete con el que Lyon derrotó el domingo 2-0 a Tolosa, para seguir ejerciendo presión sobre Marsella, que marcha en el tercer puesto de la liga francesa.

El delantero holandés llegó a 12 tantos durante esta campaña de liga, pero sólo tres han sido en casa. Con la victoria, Lyon permaneció a dos unidades de Marsella, en la puja por un boleto al repechaje para la próxima Liga de Campeones de Europa.
A ambos clubes les restan siete compromisos en la temporada.

Mónaco, que ha disputado un encuentro menos, se ubica cuatro puntos encima de Marsella y seis delante de Lyon. Sigue siendo favorito para finalizar segundo, con lo que avanzaría automáticamente al máximo certamen continental.
París Saint-Germain, el virtual campeón, ostenta una delantera de 17 unidades respecto de Mónaco.

Marsella derrotó 3-1 a Dijon el sábado. También el marfileño Giovanni Sio consiguió dos goles el domingo, para que Montpellier doblegara 3-1 al local Caen. Así, el club del sur de Francia trepó al quinto puesto.

Los visitantes ganaban 2-0 luego de apenas 24 minutos gracias al primer gol de Sio en el partido y otro del mediocampista Ellyes Skhiri. Poco después del medio tiempo, Sio aportó su décimo gol de la temporada para poner el marcador 3-0.
El delantero croata Ivan Santini aportó el gol de la honra para Caen.
Montpellier supera al sexto lugar Rennes por diferencia de goles. Sin embargo, Rennes tiene un partido menos.