Manchester United se corona en la final de la Copa FA
Rivales de ciudad se enfrentan en la final de la Copa FA
LONDRES (AP) — Si éste fue el último encuentro de Erik Ten Hag al frente del Manchester United, fue una forma increíble de despedirse.
En medio de las especulaciones sobre su posible despido, Ten Hag y el United sorprendieron al imponerse 2-1 sobre el campeón defensor Manchester City para levantar el sábado la Copa FA en Wembley.
Tras recibir la medalla de manos del príncipe Guillermo, futuro rey de Inglaterra, el holandés Ten Hag alzó su segundo trofeo en dos años para concluir una deslucida campaña con una buena nota.
¿Será suficiente para salvar su empleo?
"No me siento satisfecho, tenemos que ser mejores y si no me quieren más aquí entonces me iré a ganar trofeos a otro lado, porque eso es lo que he hecho toda mi carrera", indicó un desafiante Ten Hag. "Estamos construyendo un equipo y cuando tomé las riendas era un desastre el Manchester United".
Los goles del argentino Alejandro Garnacho y Kobbie Mainoo en el primer tiempo allanaron el camino a la victoria. El City presionó en el complemento y eventualmente se acercó gracias a un tanto del suplente Jeremy Doku.
Los dueños del United observaron todo desde los asientos ejecutivos de Wembley y ahora tendrán que tomar una decisión.
"Todos nos sentimos orgullosos de los jugadores y del personal que trabaja de forma incansable para ayudarles", indicó el nuevo copropietario Jim Ratcliffe.
El multimillonario británico adquirió el 27,7% de participación del equipo en febrero y comenzó una restructuración. Hubo muchas versiones de que Ten Hag sería una víctima más de esos cambios sin importar el resultado de la final de la Copa.
Esa teoría será puesta a prueba con esta victoria, que evitó que su enconado rival de ciudad consiguiera dobletes seguidos de liga y copa. Además el United clasificó a la próxima Liga Europa.
"Mi plan de juego no ha sido bueno", reconoció el técnico español del City, Pep Guardiola.
Fue una revancha de la final del año pasado que ganó el City 2-1. El equipo de Pep Guardiola no cedió el trofeo sin pelear.
Esta es la 13ra Copa FA del United y está una por detrás del récord del Arsenal. Es además el segundo trofeo que levanta Ten Hag en dos temporadas tras ganar la Copa de Liga el año pasado.
Los jugadores y personal lo abrazaron en el campo tras el silbatazo final.
Observaron el partido los otros dueños del United, los estadounidenses Joel y Avram Glazer.
Está por verse si la coronación pesa más en su ánimo que el hecho de que el United haya tenido su peor campaña regular en 34 años.
"No se trata de mí, se trata del equipo y que ganen la copa, dijo antes de la patada inicial.
La historia fue contrastante para el City. Después de que se convirtió en el primer equipo inglés que gana cuatro títulos seguidos, buscaba el doblete. El City llevará a cabo su desfile de campeón el lunes en Manchester.
Pero lo hará sin haber conseguido la Copa de la FA.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias