logo pulso
PSL Logo

Mantiene el Puebla su buen paso

Por El Universal

Octubre 09, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO.- Pocos con la efectividad del Puebla en las últimas cinco jornadas. La Franja derrotó (1-2) a Necaxa en calidad de visitante y sumó su segunda victoria desde la octava fecha.

Para poner en contexto lo que los Camoteros están consiguiendo, en ese lapso, únicamente Tijuana, Monterrey, Atlético San Luis, Pumas y América tiene más triunfos. Los dirigidos por Ricardo Carbajal han acumulado 16 de los últimos 21 puntos posibles y mantienen vivas sus esperanzas de clasificarse a la zona del Play-In.

De la mano de dos mexicanos, el conjunto de la Ciudad de los Ángeles no permitió que los Rayos se recuperaran de la goleada (1-3) en la fecha pasada ante Cruz Azul también en el inmueble hidrocálido. Guillermo Martínez inauguró la pizarra (11’), en el Estadio Victoria, en una jugada llena de mucho esfuerzo por parte los jugadores del Puebla.

La segunda anotación fue más individual. El capitán de La Franja, Diego de Buen recibió un balón dentro del área rival y, con un colocado disparo, amplió ventaja en el marcador al minuto 35.

Durante la parte complementaria, el veterano español Édgar Méndez acercó (54’) a los pupilos del entrenador mexicano Eduardo Fentanes. Lamentablemente para la causa necaxista, Braian Samudio se ganó la tarjeta roja tras una innecesaria y fuerte falta sobre un rival y dejó a su equipo con un hombre menos durante los minutos finales donde se pudo haber concretado el empate y la división de puntos.