logo pulso
PSL Logo

Messi no sería el máximo ganador de títulos por esta razón

Por El Universal

Agosto 22, 2023 07:28 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 22 (EL UNIVERSAL).- Lionel Messi se transformó en la mejor incorporación de la Major League Soccer (MLS) luego de que su llegada le permitiera al Inter Miami haber remontado su presente y consagrarse como el nuevo campeón de la Leagues Cup. El astro argentino fue clave en las victorias y el envión anímico del elenco conducido por Gerardo Martino.


Con este nuevo título, Lionel Messi se convirtió en el jugador más ganador de la historia de esta disciplina al sumar 44 trofeos en su haber, sin embargo ese récord no está del todo claro para muchos. Es que, para muchos, el futbolista argentino no es el más ganador de la historia sino que comparte lugar con el brasileño Dani Alves, que tiene 43 logros en su historial.

El debate sobre la carrera de Lionel Messi
Tras salir campeón con el Inter Miami, el delantero del equipo rosa sumó este título, pero existen dos cuentas paralelas. En una aparece el número 44 y en la otra el 43, y el motivo es que en una no se toma en cuenta la Supercopa de España del 2005 cuando Lionel Messi vestía la camiseta del FC Barcelona y apenas comenzaba a participar en el primer equipo.
El debate originado tiene como base que desde el club Barcelona si se le adjudica a Lionel Messi aquel trofeo que el elenco blaugrana le ganó al Betis. Sin embargo, quienes entienden en el tema afirman que el delantero no fue parte de ese partido ya que no fue tomado en cuenta por el entrenador Frank Rijkaard.
El nuevo delantero del Inter Miami vivió aquel histórico partido del Barcelona pero lejos del campo de juego. Por lo tanto, Lionel Messi no firmó la planilla oficial del partido y no estuvo entre los titulares ni entre los suplentes, y mucho menos en la premiación.
Por tal motivo es que al astro argentino se le computan 43 títulos, misma cantidad que tiene Dani Alves, por lo que tendrá que esforzarse para lograr alzar un nuevo trofeo si es que le interesa tener el título como el futbolista más ganador.