Mexicana Giuliana Olmos se despide de Roland Garros

Mexicana Giuliana Olmos se despide de Roland Garros
Giuliana Olmos/ Archivo

A-AA+

La tenista mexicana Giuliana Olmos y la estadunidense Kaitlyn Christian opusieron resistencia, pero al final fueron superadas por Amanda Anisimova y Xenia Knoll para quedar eliminadas en la primera ronda de torneo de dobles femenil de Roland Garros.

Olmos y Christian jugaron de tú a tú contra la dupla conformada por la estadunidense y la suiza, quienes lograron tres rompimientos de servicio en la manga definitiva y al final se impusieron por parciales de 7-5, 4-6 y 6-3 en 1:55 horas de juego.

Desde el inicio ambas duplas lucharon y aprovecharon el mínimo error de las rivales. Con dos “breaks” por lado estuvieron 4-4, pero en el duodécimo “game” Anisimova y Knoll sumaron uno más para el 7-5 que les dio ventaja.

La mexicana y su compañera no decayeron y con el mismo nivel de juego en la cancha cinco del complejo parisino lograron un rompimiento en el quinto “game” del segundo set, suficiente para igualar el partido y definirlo en el tercero.

Olmos y la estadunidense parecían enfilarse al triunfo con un “break” que las adelantó 2-1, pero pronto se recuperaron sus rivales y remontaron con dos rompimientos para el 4-2.

Obligadas, la mexicana y la estadunidense no se rindieron y con otro quiebre se acercaron 4-3, pero fue todo, pues de inmediato les rompieron antes de superarlas definitivamente para la victoria de Anisimova y Knoll, que estarán en la segunda fase del certamen.

Giuliana Olmos es la tercera mexicana que ve acción en Roland Garros y que es eliminada, luego de que Miguel Ángel Reyes-Varela, el martes, y Santiago González este miércoles, quedaron fuera del torneo varonil de parejas.