logo pulso
PSL Logo

México enfrenta a Surcorea en béisbol

Por El Universal

Noviembre 15, 2019 03:00 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO.-  México se acerca a su primera participación olímpica en beisbol, conoce qué se necesita la madrugada de este viernes para estar en Tokio 2020. 

La primera gran oportunidad para asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos se le escurrió entre las manos a la Selección Mexicana de Beisbol o mejor dicho en las manos de los pitchers japoneses que lograron someter a la artillería tricolor al derrotarlos 1-3 el miércoles por la mañana tiempo de nuestro país.

Pero como el beisbol, México tiene otros dos strikes de vida para que la madrugada de este viernes consiga el histórico pase. 

A las 21:00 horas del jueves, Estados Unidos se enfrentará a China Taipei, si el conjunto de las barras y las estrellas pierde México se adueña del lugar que el Premier 12 tiene destinado para el mejor conjunto de América.  Si los estadounidenses consiguen su segundo triunfo en la Súper Ronda, México mantiene su destino con un triunfo sobre Corea del Sur.  La única fórmula que no da el pase a México es que se tenga que enfrentar con Estados Unidos en un duelo por el tercer lugar.  

En la historia de los Juegos Olímpicos, México nunca ha participado en béisbol, por lo que deben de aprovechar lo que sería el histórico momento.