México gana sede para congreso mundial sobre medicina del deporte

A-AA+

México gana la sede del 37 Congreso de la Federación Mundial de Medicina del Deporte, evento que se llevará a cabo en septiembre de 2022 en Expo Guadalajara, afirmó Felipe Gómez Ballesteros, presidente de Femmede.
En rueda de prensa, el presidente de la Federación Mexicana de Medicina del Deporte (Femmede) explicó que estarán congresistas de 112 países y una asistencia superior a las dos mil personas, quienes intercambiarán conocimiento sobre la medicina del deporte en la atención clínica y la investigación.

Por su parte, Gustavo Staufert, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, resaltó la importancia de este evento que se realizará en Expo Guadalajara luego de que el deporte y la medicina son dos factores determinantes para el desarrollo turístico de esta capital.

Francisco Arroyo, director médico de Sport Med CCSM de la Federación Internacional de Medicina del Deporte (FIMS), destacó que por primera vez se llevará a cabo este evento en un país de habla hispana en América luego de 74 años de realizarse en otros países.

Refirió que la postulación se logró en el pasado congreso que se efectuó en Río de Janeiro, Brasil, en septiembre, lo cual es un acierto para México y en este caso para Jalisco, luego de que la medicina del deporte ha ido creciendo mucho en el país.

Subrayó que en este congreso estarán los representantes del deporte del mundo y de los comités olímpicos de los países presentes, lo que significa que será muy benéfico para este rubro en México.

Dieron a conocer que el objetivo del evento es desarrollar y entregar cursos educativos FIMS accesibles (Curso de Médico de Equipo, Curso de Médico de Equipo Avanzado, Curso de Instructor, Rehabilitación, Cursos de Emergencia y otros) de manera regular a profesionales de la medicina deportiva.

Promover un modelo que apoye a los países en desarrollo y los profesionales de las primeras etapas de la carrera para el avance de las mejores prácticas de la medicina deportiva a través del entrenamiento entre pares de los médicos de los equipos.

Involucrar a una red internacional de miembros de FIMS en esfuerzos de investigación colaborativa que promuevan la medicina deportiva basada en evidencia: promover la membresía y la participación en FIMS.

La Federación Internacional de Medicina del Deporte (FIMS) es una asociación internacional estructurada y bien organizada, fuertemente comprometida con la promoción y el desarrollo de la medicina deportiva en todo el mundo.

FIMS es sede de cuatro Asociaciones Continentales de Medicina Deportiva y 117 Asociaciones Nacionales de Medicina Deportiva en todo el mundo, que unen a 125 mil médicos deportivos de 117 países.

Establece redes y vínculos activos con todas las organizaciones deportivas y políticas internacionales relevantes. El propósito y la administración de FIMS están claramente establecidos en sus Estatutos y Reglamentos.