logo pulso
PSL Logo

Modifica Inglaterra su protocolo VAR

Por AP

Octubre 04, 2023 03:00 a.m.

A

MANCHESTER, Inglaterra.- El organismo arbitral de fútbol profesional de Inglaterra modificará el protocolo del VAR tras los errores que provocaron la anulación de un legítimo gol del delantero colombiano Luis Díaz ante Tottenham el pasado fin de semana.

La PGMOL (las iniciales en inglés del ente arbitral) completó un análisis del incidente ocurrido en la derrota de Liverpool por 2-1 en la cancha de los Spurs el sábado.

Ya habían reconocido el error de Darren England, responsable del VAR, al no dar por bueno el gol de Díaz. Las repeticiones mostraron que el delantero estaba habilitado. La PGMOL anunció el martes un nuevo protocolo para evitar una repetición.

“Entendemos que los estándares no estuvieron a la altura y reconocimos el error ante Liverpool inmediatamente después del final del partido”, dijo la PGMOL.

Añadió que tomaron nota de “importantes lecciones para mitigar el riesgo de un futuro error”.

La PGMOL indicó que un nuevo protocolo de comunicación con el VAR será elaborado para mejorar la comunicación entre el árbitro y el equipo a cargo del VAR.

El VAR deberá confirmar el resultado de su análisis con el árbitro auxiliar del VAR antes de notificar a los colegiados en la cancha sobre la decisión final.

La PGMOL también reiteró que el tratar de completar rápidamente la revisión no debe ser expensas de una decisión precisa.

Liverpool cuestionó la “integridad deportiva” de la competición tras la derrota. La victoria hubiera dejado al equipo Jurgen Klopp como líder, por encima del actual campeón Manchester City.  El club advirtió en un comunicado que “exploraremos la gama de opciones disponibles, dada la clara necesidad de escalamiento y resolución”.