logo pulso
PSL Logo

Monterrey elimina a LAFC y se clasifica a semifinales de Leagues Cup

Por AP

Agosto 11, 2023 11:25 p.m.

A

PASADENA, California, EE.UU. (AP) — Rogelio Funes Mori marcó en los minutos finales del partido del viernes y el Monterrey anotó tres goles sin respuesta para remontar la desventaja e imponerse 3-2 sobre Los Angeles FC para avanzar a las semifinales de Leagues Cup.

Denis Bouanga abrió el marcador a los dos minutos, Mateusz Bogusz sumó un tanto a los 42, pero el español Sergio Canales descontó con un penal a los 68, su compatriota Sergi Palencia anotó en su meta a los 79 y Funes Mori, naturalizado de origen argentino, concretó la remontada a los 88.

Los Rayados, dirigidos por el argentino Fernando Ortiz, enfrentarán a Nashville el próximo martes por una de las dos semifinales.

En la otra llave, el Union de Filadelfia recibirá al Inter Miami de Lionel Messi.

Monterrey concretó su pase a la final a pesar de la ausencia de su goleador argentino Germán Berterame, quien sufrió una lesión en un pie.

LAFC, campeón reinante de la MLS, no pudo contar con el mexicano Carlos Vela por segundo partido consecutivo y quedó eliminado.

FILADELFIA VA ANTE MESSI

Chris Donovan anotó en el último suspiro y el Union de Filadelfia derrotó dramáticamente 2-1 al sorprendente Querétaro para clasificarse a la semifinal de Leagues Cup, donde se citará con el Inter Miami del argentino Lionel Messi.

El venezolano Jesús Bueno puso al frente a los locales a los nueve minutos, pero Ángel Sepúlveda empató a los 65 y Donovan resolvió para el Union a los 10 minutos del tiempo agregado.

Filadelfia recibirá a Miami el próximo martes para dirimir a uno de los dos finalistas.

Los Gallos Blancos, el equipo con la nómina más baja en la Liga MX, buscaban dar otra campanada y estuvieron cerca de forzar los penales, pero una desconcentración en el último minuto les cortó ese deseo.

El Union se adelantó cuando Bueno concretó con un disparo de zurda que entró por el poste derecho del arquero Fernando Tapia, pero Sepúlveda recibió un centro por izquierda y remató dentro del área para nivelar el encuentro.

Cuando parecía que el partido se iría a los penales, Donovan recibió un centro por la izquierda y conectó un remate que dejó sin oportunidad a Tapia con el gol de la victoria.