Monterrey va por boleto a Liguilla, el Veracruz por primera victoria

Monterrey va por boleto a Liguilla, el Veracruz por primera victoria

A-AA+

Veracruz.- Monterrey buscará amarrar su boleto a la Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX cuando visite al Veracruz, que tras una temporada para el olvido tratará de cerrarla de la mejor manera posible.

Tiburones y Rayados se verán las caras en juego de la jornada 15 del certamen mexicano en el estadio Luis “Pirata” Fuente, donde el árbitro Jorge Isaac Rojas dará el silbatazo inicial a las 20:00 horas (tiempo del centro del país).

Con 26 puntos en la tercera posición general, prácticamente fuera de toda posibilidad de alcanzar al líder León (35) y a seis puntos del segundo lugar (Tigres), Monterrey tendrá la obligación de sumar en las próximas tres jornadas para defender su plaza.

Luego de golear 4-0 a Santos para romper una racha de cuatro partidos sin ganar en la Liga MX, el cuadro regiomontano quiere seguir por el camino del triunfo y dar un paso más rumbo a la Liguilla, antes de pensar en la final de la Concachampions ante Tigres.

Mientras, los jugadores de Veracruz tratarán de tener un cierre digno del certamen y, luego de la deducción de puntos por un adeudo con el equipo Montevideo Wanderers, el club buscará sumar las primeras unidades del Clausura 2019.

Y lo harán bajo las órdenes de José Luis González China, técnico interino y que tendrá la obligación de llevar a los Tiburones Rojos al mejor final de torneo posible, donde están en el sótano de la clasificación y sin puntos.

El equipo escualo, que no ha ganado ningún partido del torneo, llega con una racha de cuatro derrotas consecutivas, la última una humillante goleada 9-2 impuesta por Pachuca, por lo que intentará darle una satisfacción a sus aficionados y que los jugadores muestren una nueva cara.

De las últimas 10 visitas de Monterrey a Veracruz, el cuadro de casa ha ganado cinco partidos, por un empate y cuatro derrotas; y de los 10 más recientes en cualquier campo, Rayados ha ganado siete, incluidos los últimos tres, además de una igualada y dos reveses.