Muere reo en penal de La Lima

Muere reo en penal de La Lima
Persisten los problemas en el penal de La Lima en Hidalgo donde el fin de semana fue encontrado el cuerpo sin vida de un interno, que purgaba una pena de 20 años de prisión por el delito de violación.
Este es el segundo caso que se registra en lo que va del año, ya que en febrero también fue hallado el cadáver de otro recluso, cuya muerte aún se investiga.
El penal de La Lima se ubica en el municipio de Jaltocan y está considerado como de mediana seguridad. En ese lugar, además de estos dos decesos, también se tuvo a finales del año pasado un caso de intoxicación por alimentos
En ese evento, el reo identificado como Domingo "N", de 29 años de edad, perdió la vida en tanto que varios de sus compañeros tuvieron que ser atendidos médicamente.
En la muerte del interno sucedida este fin de semana se dio a conocer que Gilberto de 28 años de edad y originario de la comunidad de Chiatitla en Yahualica, se encontraba preso por el delito de violación.
De acuerdo con los reportes, el hombre purgaba una sentencia de 20 años y fue encontrado colgado de los barrotes de su celda. Los hechos sobre este fallecimiento se mantienen en investigación.
En otro hecho violento registrado en el municipio de Ixmiquilpan, se informó sobre el hallazgo de un cadáver desmembrado el cual se identificó como el dueño de un negocio de grúas de ese municipio.
Se informó que el hombre había sido secuestrado apenas hace unos días. En esa demarcación, que se ubica en el Valle del Mezquital, se han tenido varios incidentes violentos en los últimos días relacionados con el robo de combustible, según las autoridades.