Murió por un instante

Eriksen sufrió paro cardiaco y tuvo que ser revivido: Doctor

Murió por un instante

COPENHAGUE.- El médico de la selección de Dinamarca Morten Boesen reveló que Christian Eriksen sufrió un paro cardiaco y que "estuvo muerto" antes de ser revivido.

Boesen estuvo a cargo de la resucitación cardio-pulmonar que el volante recibió tras desvanecerse durante el partido de la Eurocopa contra Finlandia el sábado.

"Lo recuperamos con la primera descarga del desfibrilador", dijo Boesen el domingo. "Fue algo breve y crucial".

Eriksen se encuentra en condición estable en un hospital de Copenhague.

Boesen dijo que aún no se sabe exactamente lo que pudo haber causado que el jugador del Inter de Milán colapsara.

"No soy cardiólogo, así que prefiero que los especialistas se encarguen de explicar lo ocurrido", afirmó.

También indicó que el futbolista de 29 años quizás no hubiera sobrevivido si el partido no hubiera correspondido a una competición de envergadura, con equipo médico de primera a disposición.

"Eso fue totalmente decisivo", dijo Boesen. "Desde el momento en que sucede (el desvanecimiento) hasta que recibe ayuda es algo crítico. Ese tiempo fue breve. Y muy crucial".

El técnico de la selección danesa, Kasper Hjulmand, informó que pudo hablar con Eriksen mediante una videollamada. "Fue un alivio verlo sonreír", dijo.

Hjulmand señaló que Eriksen estaba más inquieto por el bienestar de sus compañeros y que preguntó cómo ellos se sentían.

"Nos dijo: ´no recuerdo mucho, pero estoy más preocupados por ustedes. ¿Cómo están. Típico de Christian", añadió.

La federación danesa informó que Eriksen mandó saludos a sus compañeros de equipo.

"Hemos hablado con Christian, quien ha enviado sus saludos a sus compañeros. Su estado es estable y continúa hospitalizado para estudios más detenidos", dijo la federación en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.