Murray siembra dudas antes de Wimbledon

Murray siembra dudas antes de Wimbledon

A-AA+

LONDRES (EFE).- El escocés Andy Murray, dos veces ganador en Wimbledon, no se ve aún al cien por cien para la disputa del torneo londinense, que arranca el próximo lunes 27 de junio, debido a la lesión abdominal que sufrió en Stuttgart (Alemania).

El tenista británico terminó tocado la final que perdió hace una semana en Stuttgart contra el italiano Matteo Berrettini, lo que le obligó a 'bajarse' del torneo de Queen's, en el que ha ganado en cinco ocasiones, por un problema en el abdominal. 

Pese a la semana de reposo y a que Murray contabiliza ya un par de entrenamientos en el All England Club, el exnúmero uno del mundo aún no se ve en perfectas condiciones para jugar en Wimbledon.

"La lesión va a mejor, pero no está perfecta del todo. Mi objetivo es llegar a Wimbledon en una buena forma física y tener una oportunidad de hacerlo bien", dijo Murray, que no disputará la exhibición de Hurlingham y que solo se preparará con entrenamientos para Wimbledon. 

"Ha habido cosas positivas y cosas negativas esta semana. Lo positivo es que he podido entrenarme, lo negativo que hay golpes que no puedo pegar", añadió Murray. 

El escocés apuntó que en los próximos dos o tres días dará un paso adelante en los entrenamientos y que espera estar mejor para disputar un torneo que ganó en 2013 y 2016 y en el que se convirtió en el primer británico, desde Fred Perry -en la década de los 30- en anotárselo.