logo pulso
PSL Logo

Musetti vence a Tiafoe y va ante Alcaraz en las semis

Por AP

Junio 04, 2025 03:00 a.m.

A

PARÍS.- Lorenzo Musetti utilizó su elegante revés a una mano y su cobertura de cancha a velocidad y deslizamiento para alcanzar su primera semifinal en el Abierto de Francia, y la segunda en un torneo de Grand Slam, para vencer el martes a Frances Tiafoe 6-2, 4-6, 7-5, 6-2 en el mismo estadio donde ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos del año pasado.

Cuando terminó el partido el italiano de 23 años se arremangó la manga derecha de su camiseta verde y flexionó sus bíceps. Nadie se sorprendería si las cosas se ponen más difíciles el viernes: es cuando Musetti se enfrentará al campeón defensor Carlos Alcaraz por un lugar en el partido de campeonato.

Alcaraz realmente no fue puesto a prueba el martes en la victoria de cuartos 6-0, 6-1, 6-4 sobre Tommy Paul (12), quien tenía el muslo derecho fuertemente vendado y no pudo producir su mejor tenis.

Gracias a Musetti y el número uno Jannik Sinner —quien enfrenta al no sembrado Alexander Bublik en los cuartos de final el miércoles— Italia tiene dos jugadores en los cuartos de final de Roland Garros por primera vez desde 1973.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Tiafoe también formó parte de un logro raro para su país: él y Paul fueron los primeros hombres estadounidenses en llegar a los cuartos de final en París desde Andre Agassi en 2003, y el primer dúo en hacerlo en el mismo año desde Jim Courier y Pete Sampras en 1996.

Tiafoe (15), de 27 años, llegó hasta los cuartos de final sin perder un solo set. Pero no estuvo a la altura contra Musetti, quien fue semifinalista en Wimbledon en 2024.

Llevando una cadena alrededor de su cuello con un colgante que decía “Big Foe” en letras mayúsculas, Tiafoe falló los ocho primeros saques y envió un revés demasiado abierto para darle a Musetti un quiebre y una ventaja de 2-0. Tiafoe volteó a ver a su entrenador, David Witt, y se quejó del viento.

Al final del partido, Musetti tuvo más ganadores, 44-33, y muchos menos errores no forzados, 51-32.

Aún así, cuando el dos veces semifinalista del Abierto de Estados Unidos golpeó un derechazo ganador para igualar el partido a un set, soltó un rugido y gritó: “¡Vamos! ¡Vamos!”

Durante ese set, Musetti fue advertido por conducta antideportiva por patear una pelota de tenis que golpeó inadvertidamente a un juez de línea.

A diferencia de la mayoría de los torneos de tenis de alto nivel, que dependen de decisiones electrónicas de línea, en las canchas de Roland Garros todavía hay personas para decidir si los tiros caen dentro o fuera.

El punto del partido llegó en el sexto game del tercer set.

Musetti se estiró ampliamente en la línea de dobles cerca de la red para alcanzar un tiro en un ángulo aparentemente imposible. Tiafoe luego hizo lo mismo en respuesta, enviando su disparo cerca de la línea de fondo. Musetti corrió y, con la espalda a la red, giró su cuerpo para de alguna manera devolver una pelota baja con un medio swing. Funcionó, y Tiafoe —quizás sorprendido de ver que el punto no había terminado— falló una volea incómoda a la altura del hombro.