Nadador mexicano es denunciado por acoso


Este jueves se dio a conocer que el nadador queretano Ezequiel Trujillo fue denunciado ante la Fiscalía, por acoso. Por tal motivo, la Asociación Queretana de Natación emitió un comunicado en el que dio a conocer que suspende de inmediato al atleta de cualquier actividad deportiva dentro de su jurisdicción.
La Asociación lamentó los hechos y mencionó que estará al pendiente de las investigaciones para resolver de acuerdo al reglamento y estatutos del organismo. Y es que el nadador fue sorprendido grabando video con su teléfono celular en las regaderas de un colegio privado de la capital queretana.
El nadador trabajaba como entrenador en el colegio Celta, institución que también emitió un comunicado, en el que aclaró que fue en el baño de los padres de familia donde fue sorprendido. Ahí se resalta que no estuvo involucrada ninguna menor. La afectada dio aviso al personal del colegio y ésta lo puso a disposición de las autoridades policiales, así como el teléfono que utilizó. Además, el colegio informó que su contrato quedó rescindido.
Trujillo Avilés, de 28 años de edad, comenzó a trabajar en el Colegio Celta en 2016. La escuela también mencionó que, al momento de la solicitud, en sus documentos presentó una carta de antecedentes no penales. También fueron puestos a disposición de la policía cibernética los dispositivos electrónicos para iniciar una averiguación y continuar con la indagatoria hasta las últimas consecuencias.
Ezequiel Trujillo participaría este fin de semana en la Copa Heller de natación, a la cual acudirán 14 nadadores de talla internacional, como César Cielo.
Respecto a la trayectoria del nadador, además de representar al estado, fue seleccionado nacional, participó en los Juegos Panamericanos en Toronto 2015, Guadalajara 2011; también compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, donde obtuvo la medalla de plata, y en Veracruz 2014 se llevó la de bronce, así como el Mundial de la especialidad, celebrado en Kazán, Rusia, en 2015.