logo pulso
PSL Logo

Nashville noquea al Monterrey y se citará con Messi en la final de Leagues Cup

Por AP

Agosto 15, 2023 10:44 p.m.

A

NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — Sam Surridge y Fafá Picault anotaron goles en el segundo tiempo y Nashville derrotó 2-0 al Monterrey el martes para avanzar a la final de Leagues Cup donde se citará con el Inter Miami del argentino Lionel Messi.

Surridge aprovechó un pase de Hany Muhktar y concretó el primer gol del encuentro a los 66 minutos, mientras que Picault marcó a los 90 para darle el pasaje al juego por el título a su equipo, además de un boleto a la Liga de Campeones de la CONCACAF del próximo año.

El Inter Miami logró su pasaje unas horas antes al apalear 4-1 al Union de Filadelfia.

El partido por el título será el sábado por la noche en Nashville.

Monterrey, dirigido por el argentino Fernando Ortiz, peleará por el tercer puesto ante Filadelfia, también el sábado.

La derrota de los Rayados dejó al torneo sin representación de equipos de la Liga MX en este torneo que por primera vez enfrentó a todos los equipos de ambas ligas.

Muhktar parecía adelantar a los locales a los 12 minutos con un tiro dentro del área, pero el tanto fue revisado en el VAR e invalidado.

Monterrey tocó a puerta con claridad a los 19 con un disparo del español Sergio Canales que fue rechazado por el portero Elliot Panicco.

Muhktar tuvo otro disparo antes del descanso, pero no estuvo fino para concretar.

Cuando Monterrey comenzaba a controlar la posesión de la pelota, un mal despeje del portero argentino Estaban Andrada se transformó en un contragolpe en el que Muhktar asistió a Surridge, quien dentro del área superó el lance del arquero de Rayados.

El equipo mexicano tocó a puerta sobre el final con un disparo de fuera del área de Jordi Cortizo que fue desviado por Panicco.

Los Rayados tuvieron una última oportunidad a los 89 con un disparo de Rogelio Funes Mori, pero el portero de Nashville desvió a tiro de esquina.

Cuando caducaba el partido, Picault peleó por una pelota por la derecha, superó a un lateral y concretó con un tiro al poste izquierdo del portero Andrada.