NBA rediseña y agrega trofeos para playoffs

NBA rediseña y agrega trofeos para playoffs

A-AA+

NUEVA YORK.- El trofeo para el campeón de la NBA tiene un nuevo aspecto y la liga galardonará algunas categorías por primera vez durante estos playoffs.

La liga presentó el jueves un trofeo Larry O’Brien ligeramente rediseñado, además de cambios anunciados previamente al trofeo Bill Russell para el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA y el rediseño de los trofeos para los campeones de conferencia.

El trofeo para el campeón de la Conferencia Este ha sido renombrado en honor a Bob Cousy, mientras que el trofeo para el campeón de la Conferencia Oeste se llamará Oscar Robertson. Y por primera vez, habrá un premio al Jugador Más Valioso de las finales de conferencia: el del Este recibirá el trofeo Larry Bird y el del Oeste alzará el trofeo Magic Johnson.

El cambio más evidente corresponde al trofeo Larry O’Brien para el equipo campeón de la NBA. El balón ahora se inclina en una dirección diferente, la red es mucho más visible y la base es redonda — dos discos apilados uno encima del otro, el primero con los nombres de los campeones anteriores y el segundo con los nombres de los equipos que ganaron el título, a partir de esta temporada.

Los trofeos para los más valiosos en las finales de conferencia que serán otorgados por primera vez el próximo mes son similares al trofeo Bill Russell.