Nishikori derrota a Ramos y va a segunda ronda del Masters de Roma

Nishikori derrota a Ramos y va a segunda ronda del Masters de Roma
Foto: AP

El japonés Kei Nishikori, al derrotar al español Albert Ramos, por 6-4 y 7-6 (3), accede a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, en el Foro Itálico, en un duelo equilibrado pero con el asiático siempre por delante y que supo hacer suya la única rotura de servicio que se registró en las apenas dos horas y cuatro minutos. 

Nishikori (n.23 ATP) suma su quinta victoria sobre Albert Ramos (n.44), que tan sólo ha derrotado en una ocasión al japonés. Este lunes, en el desangelado Grand Stand Arena, pues el torneo se disputa sin público por la pandemia de coronavirus, fue quien llevó el mando, si bien el marcador registró continua paridad. Pero al nipon le costaba menos hacerse con su saque, logrado dos en blanco en los cinco primeros juegos. 

Además Nishikori, que haca casi justo un años tuvo que operarse de un codo, supo hacer suya la única rotura de saque registrada en el primer set (luego en todo el partido), que llegó en el décimo juego, con lo que se hacía con el set. 

En la segunda manga más de lo mismo, con cada jugador manteniendo su saque y, en esta ocasión, decisión en el decisivo decimotercer juego. Eso sí, en el camino el barcelonés  salvó sobre su servicio cinco bolas de partido (tres en el décimo juego, dos en el duodécimo). No pudo evitar la sexta, que llegaría con 6 a 3 en el juego determinante. 

Nishikori se planta en segunda ronda, donde se medirá al ganador del partido entre el veterano suizo Stan Wawrinka y el joven italiano Lorenzo Musetti, de 18 años, diecisiete menos que su ilustre rival.