logo pulso
PSL Logo

Norrie defenderá el título de Los Cabos ante el número 1 Medvedev

Por EFE

Agosto 06, 2022 09:40 a.m.

A

LOS CABOS (EFE).- El británico Cameron Norrie, tercer preclasificado, se impuso este viernes por 6-4, 3-6, 6-3 al canadiense Felix Auger-Aliassime y firmó su pase a la final de Los Cabos, en la que defenderá el título ante el ruso Daniil Medvedev.

Norrie, duodécimo del ránking de la ATP, en el primer set ganó el 94 por ciento de los puntos con el primer servicio y marcó diferencia a favor con un quiebre en el quinto juego en el que subió dos veces a la red y le ganó los puntos a Auger-Aliassime.

Para el segundo segmento, el británico perdió el saque en el segundo juego, pero el canadiense, novena raqueta de la ATP, no pudo confirmar y fue hasta  el octavo en el que quebró ante un rival que no estuvo tan fino como en el arranque del duelo.

El set decisivo comenzó con Norrie más enchufado, quebró en el cuarto "game" y tomó ventaja de 4-1 en el quinto. Auger-Aliassime cometió numerosos errores no forzados en momentos decisivos y dejó ir varias oportunidades de igualar el partido, sobre todo en el noveno juego, lo cual lo dejó fuera de la final.

En la primera semifinal Medvedev, primer favorito, derrotó por 7-6(0), 6-1 al serbio Miomir Kecmanovic.

Kecmanovic, uno de los jugadores de mayor crecimiento en el tour en los últimos meses, sorprendió con un quiebre en el cuarto juego, pero el ruso regresó con una disertación de golpes y gran efectividad en el servicio.

Daniil rompió el servicio de Miomir en el séptimo "game", y en el 'tie break' barrió a su rival por 7-0, un golpe del cual no se recuperó Miomir, superado en la segunda manga.

Con la victoria el ruso, que buscará este sábado su primer título del 2022, se confirmó como número uno del mundo en lo que resta del mes, con muchas posibilidades de terminar el año en lo más alto del ránking.

Medvedev y Norrie se han enfrentado una sola vez, en el 2019 en el Máster de Shanghai, donde el ruso se impuso por 6-3, 6-1.

El Abierto de Los Cabos, torneo 250 de la ATP, se juega en cancha dura con una bolsa de premios de 920.625 dólares, de los cuales el campeón se llevará 125,040.