Oribe Peralta viaja a Guadalajara para presentar exámenes médicos

Lo sacan a escondidas del aeropuerto

Oribe Peralta viaja a Guadalajara para presentar exámenes médicos

A-AA+

El delantero Oribe Peralta viajó este martes a Guadalajara, en donde será presentado como nuevo jugador de Chivas para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Peralta no quiso dar declaraciones sobre su traspaso al conjunto tapatío, luego de las críticas que ha recibido por parte de aficionados del cuadro de las Águilas y de algunos de Chivas.

Lo sacan a escondidas del aeropuerto de Guadalajara
Peralta llegó a Guadalajara, donde jugará con el Rebaño.
El equipo técnico de las Chivas evitó que el exjugador del América tuviera contacto con los medios de comunicación que ya lo esperaban en el aeropuerto de la ciudad tapatía.
El delantero salió por una puerta alterna de la terminal aérea, abordo de una camioneta polarizada.
Hasta el momento el club no se ha pronunciado acerca de realizar una presentación oficial del nuevo refuerzo del equipo para el Apertura 2019. 

El campeón olímpico en Londres 2012 presentará este mismo día los exámenes médicos y las pruebas de rigor para ser presentado como nuevo jugador del cuadro tapatío.

Peralta llegó como refuerzo de las Águilas para el Torneo Apertura 2014, y logró los títulos de ese certamen, así como el del Apertura 2018, además de la Copa MX del Clausura 2019.

Mientras que en el plano internacional fue factor determinante en la obtención de la Liga de Campeones de Concacaf en sus ediciones 2015 y 2016.

Hace unos días el presidente deportivo del cuadro "águila", Santiago Baños, señaló que sólo habría refuerzos si existían salidas de futbolistas, por lo que, con esta baja, se abren las puertas para que llegue alguien a la plantilla.

El conjunto que dirige Miguel Herrera reportó la víspera a la pretemporada y el miércoles viajarán a Cancún para realizar su trabajo de playa.

Los de Coapa sostendrán duelos amistosos frente a Boca Juniors de Argentina el 3 de julio en Nueva Jersey; el día 6 hará lo propio con River Plate en el CenturyLink Field de Seattle.

Para el 9 de julio en Frisco, Texas, enfrentará al Guadalajara y el 14 se verá las caras con Tigres de la UANL en el partido por el Campeón de Campeones en Carson, California.

Santiago Baños no esperaba la salida de Oribe

Santiago Baños, presidente deportivo del América, al igual que los aficionados tardó en asimilar la salida de Oribe Peralta hacia las Chivas.
"Fue bastante rápido, todos sabemos que es una situación atípica por el jugador del que estamos hablando", dijo Baños a Televisa.
Para comprender el pase del "Hermoso" al Guadalajara, el directivo azulcrema justificó el sentir del delantero ante la competencia interna en el Nido y el momento de su carrera.
"Oribe es consciente de que está en la parte final de su carrera. Puso en la balanza el plantel que tenemos y lo que ofrece Chivas, eso fue una parte fundamental en la decisión de Oribe".
De igual modo, Baños se mostró sorprendido por lo rápido que José Luis Higuera convenció al exseleccionado.
"El contacto fue directo entre Higuera y yo. Pero debíamos tener el sí de Oribe, nosotros no somos una institución que hace transferencias sin el visto bueno de los jugadores.
"Le dije a Oribe que lo estaba buscando Chivas... Realmente todo fue muy rápido. Después José Luis habló directamente con él", relató a la televisora.