logo pulso
PSL Logo

Home Chevy y Hnos. Rojas a la final de la Copa Santa María

Por PULSO

Abril 09, 2023 03:00 a.m.

A

Romario Eliud Ventura Ruiz

meta@pulsoslp.com.mx

Llego la ronda de semifinales de la Copa Santa María del Rio 2023, con gran euforia por la gente y por la emoción de saber. A los dos invitados a la fiesta grande de la copa, la primera semifinal entre el campeón defensor Home Chevy el Molino y los Mineros de Zaragoza Tigres Ojo Caliente que resultó peleado y disputado hasta el final ante una excelente asistencia en el graderío del Complejo Deportivo.

Rápidamente abrió el marcador el equipo del Molino por conducto de Víctor Buritica al minuto 16, ampliando la ventaja tres minutos después con anotación de Diego Ávila al 19 y Pedro Guerrero aumenta a tres la ventaja molinera en el 21. Desconcierto total en la escuadra minera al verse con esta desventaja trataban en vano de acercarse en el marcador, crearon llegadas con peligro, pero sin rendir frutos. No hubo más y se fueron al descanso con este marcador.

Al reiniciar las actividades ambos equipos realizaron movimientos y el partido vivió grandes momentos y al minuto 69 Javier Rabadán acorta la desventaja y al minuto 76 por la vía del punto penal mete su segundo gol de la tarde y acerca aún más a su equipo, pero los molineros no permitieron que pasara mucho tiempo para anotar nuevamente, esta vez por medio de Marco Díaz al minuto 78 y nuevamente incrementar ventaja al anotar por segunda ocasión, esto al minuto 83. Con este marcador se instala nuevamente en la gran final de la Copa Santa Maria 2023 el Home Chevy Molino y buscará conquistar el bicampeonato.

Partidazo que se vivió en la otra semifinal entre el Deportivo Bárcenas Constructora Rocha y Hermanos Rojas Palomas, al igual que el encuentro anterior ante una gran cantidad de aficionados que apoyaron a sus equipos con gran ánimo y entusiasmo alentándolos para conseguir al ansiado pase a la gran final. Inauguró el marcador el equipo de los Rojas gracias a la anotación de Jeison Gamboa al minuto 10, con lo que puso presión extra a los constructores quienes se afanaba en buscar la igualada, la cual llego en los botines de Johan Zamora al minuto 19.

Así culmino el primer tiempo, aprovechando los entrenadores para modificar estrategias, en busca de ampliar su ventaja. Buenas jugadas se vieron en la parte complementaria destacando grandes atajadas de ambos porteros. Hasta el minuto 73 se movió nuevamente el marcador a favor de Hermanos Rojas con tanto de Alan Aguilar. Intentaron los Bárcenas igualar, pero no les alcanzó el tiempo.

Con este resultado Hermanos Rojas Palomas va a la final enfrentando a Home Chevy el Molino a las 12:00 horas en el campo 1 del Complejo Deportivo.