logo pulso
PSL Logo

Triunfo de México en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco

Arqueros mexicanos dominan en la competencia de Tiro con Arco

Por El Universal

Abril 14, 2024 11:10 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 14 (EL UNIVERSAL).- Los arqueros Juan Del Río, Sebastián García y Máximo Méndez vencieron 236-231 a Guatemala y se coronaron en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, en la modalidad de compuesto, celebrado en Medellín, Colombia.

Los mexicanos, que dominaron el encuentro y conquistaron tres de los cuatro sets, se lucieron en el segundo asalto donde clavaron todas sus flechas al centro.

Por su parte, en la prueba individual, Sebastián García conquistó su segundo oro tras imponerse a José Marcelo del Cid de Guatemala por 147-146.

Rama Femenil. El equipo de mujeres se llevó el bronce tras ganarle a Colombia (233-231). Como individual, Dafne Quintero se colgó la plata tras caer ante la estadounidense Alexis Ruiz 145-146, en una contienda muy pareja.

Asimismo, Esmeralda Sánchez no pudo contra la colombiana Sara López (141-146) en la pelea por el cuarto lugar.

Compuesto Mixto. En esta especialidad, las compatriotas Dafne Quintero y Sebastián García perdieron el bronce ante la dupla de Puerto Rico, conformada por Paola Ramírez y Jean Pizarro, que sacaron la victoria por la mínima con un 156-155.