Parra, al acecho en Colombia

Romario Eliud Ventura Ruiz
meta@pulsoslp.com.mx
En una emocionante jornada de la Vuelta Colombia, los valientes corredores de Canel´s-Zerouno-Mavic se enfrentaron a los desafíos de la sexta etapa, partiendo junto a otros 132 competidores desde La Virginia con destino a Apía, recorriendo un total de 164.8 kilómetros. A pesar del intenso calor que se sentía en el departamento de Risaralda, el pelotón mantuvo un ritmo vigoroso.
La primera emoción del día llegó rápidamente con el primer Sprint Especial, donde los ciclistas de Canel´s-Zerouno-Mavic buscaron los primeros puntos en juego, pero fue Juan Diego Hoyos del equipo Corratec América Racing T quien se adelantó y se llevó la victoria.
Poco después, un grupo de corredores logró escaparse y conformar la fuga del día. Entre ellos se encontraban Heiner Parra y Pablo Alarcón de Canel´s-Zerouno-Mavic, junto a otros destacados ciclistas como Robinson Chalapud, Jeferson Ruíz, Cristian Muñoz, Daniel Muñoz, Jeisson Casallas, Julián Cardona, Santiago Ramírez, José Díaz, Eugenio Yonathan y Emmanuel Cáceres.
El grupo puntero, liderado por Heiner Parra de Canel´s-Zerouno-Mavic, logró mantener una diferencia máxima de 2 minutos y compitió en los otros dos premios intermedios. En el segundo Sprint, Merchán se llevó la victoria superando a Eugenio y Ramírez, mientras que en el tercero, Juan Restrepo cruzó primero la línea seguido por Merchán y Ramírez.
Después de estos sprints, el grupo principal alcanzó a los fugados, pero luego tres corredores volvieron a intentarlo: Sebastián Castaño (Orgullo Paisa - Antioquia) se escapó en solitario, seguido de Juan Diego Alba y Paulo Pantoja (Team Banco Guayaquil), aunque también fueron alcanzados por el pelotón principal.
En el ascenso al único Premio de Montaña del día, ubicado en la meta en Apía, el grupo subió a un ritmo intenso liderado por el boyacense Aldemar Reyes del equipo Medellín - EPM. Sin embargo, Óscar Fernández de EPM lanzó un ataque que no logró mantenerse en solitario debido a la presión del grupo. En esta montaña, Heiner Parra de Canel´s-Zerouno-Mavic se mantuvo competitivo junto al pelotón.
Más adelante, Miguel Ángel López se destacó del grupo y Wilson Peña (Team Sistecrédito) trató de seguirle el ritmo al poderoso líder de la carrera, pero resultó difícil. El llamado “Supermán” volvió a demostrar sus habilidades y cruzó la línea de meta en solitario, levantando los brazos por sexta vez en esta competencia y consolidando su liderato. Heiner Parra llegó en la posición 20, manteniéndose en el puesto 17 de la clasificación general. En esta etapa, Francisco Rosales de Canel´s-Zerouno-Mavic quedó fuera de competencia.
La séptima etapa que estará disputando Canel´s-Zerouno-Mavic será un trazado de 195.9 kilómetros entre la ciudad de Pereira y Manizales.






