Paulinho instala a Palmeiras en 4tos.

FILADELFIA.- Un monumental gol de Paulinho en la prórroga catapultó a Palmeiras a los cuartos de final del Mundial de Clubes al vencer el sábado 1-0 a su rival brasileño Botafogo.
A los 100 minutos de acción, Paulinho resolvió el duelo con un acto de magia para el Verdao que fue mejor, lo buscó más y al final obtuvo recompensa en el estadio Lincoln Financial Field.
El atacante de 24 años llegó al Mundial de Clubes sin estar plenamente recuperado de una lesión en la pierna derecha y que precisará una cirugía posterior al torneo.
Paulinho, quien había ingresado por Vitor Roque al promediar el segundo tiempo recibió el pase de su compañero colombiano Richard Ríos por el costado derecho. Con el pie atado a los pies, el 10 de Palmeiras bailó a la defensa del cuadro carioca para definir: enganchó hacia adentro y cruzó rasante con la zurda entre las piernas del zaguero Kaio y la inútil estirada del arquero John Victor.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Botafogo fue el protagonista de la gran sorpresa de la fase de grupos de este Mundial, imponiéndose 1-0 ante el flamante campeón europeo Paris Saint-Germain. Pero el Fogao que conduce Renato Paiva fue demasiado precavido y no fue hasta quedar abajo en el marcador cuando se acordó de atacar.
Palmeiras jugó con 10 hombres desde los 116 debido a la expulsión del central paraguayo Gustavo Gómez por doble amonestación.
El Verdao permanecerá en Filadelfia para su compromiso de cuartos de final. Se enfrentarán el 4 de julio —el día de la independencia del anfitrión Estados Unidos— contra el ganador del cruce Benfica-Chelsea que se dirimía más tarde en Charlotte.
Por sus recientes antecedentes, el Palmeiras-Botafogo era un partido picante para abrir los octavos de final de este Mundial de Clubes que se expandió de siete a 32 participantes.
Los paulistas no olvidan cómo superaron a los cariocas en la recta final del Brasileirao 2023.
Entonces, Botafogo parecía encaminado al título nacional, pero acabaron dilapidando una ventaja de 13 puntos. El derrumbe del Fogao se precipitó con una derrota 4-3 ante el Verdao, que volteó un déficit de tres goles y acabó consagrándose campeón.
Botafogo se tomó revancha en la Copa Libertadores 2024, eliminando a Palmeiras en octavos rumbo a la conquista del título continental. Cuando volvieron a medirse en el Brasileirao, en el feudo de Palmeiras, Botafogo volvió a ganar y completó el doblete doméstico a internacional.
Desde aquella derrota en 2023, Botafogo había mantenido un invicto en cinco partidos que expiró en un tarde soleada en Filadelfia, con 30 grados Celsius (86 F) y un 70 por ciento de humedad.
La primera parte se caracterizó por el juego friccionado entre ambos. Palmeiras tuvo la ocasión más clara poco antes del descanso. Ríos tomó un balón por el costado derecho del área rival y su disparo se desvió en el pie de Marlos Freitas.
Ferreira asombró a propios y extraños con sus modificaciones en el complemento. El ingreso de Luighi por Estevao, quien estaba siendo el mejor del equipo, fue el que más llamó la atención.
no te pierdas estas noticias