logo pulso
PSL Logo

Pegula remonta y avanza a cuartos de final de Charleston

Por El Universal

Abril 06, 2023 08:50 p.m.

A

CHARLESTON, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — La primera preclasificada Jessica Pegula perdió 10 juegos seguidos pero revirtió una desventaja de 4-0 en el último set para remontar el jueves y acceder a los cuartos de final del Abierto de Charleston.

Pegula, que se encuentra en el tercer sitio del ranking de la WTA, encabezó a las cuatro cabezas de serie, incluida la campeona defensora Belinda Bencic, que accedieron a los cuartos de final del primer torneo de arcilla del año.

Ningún partido fue como el de Pegula contra Irina-Camelia Begu, luego de que la estadounidense estuvo abajo 4-0 en el segundo set y a dos games de abandonar el torneo hasta que encontró su ritmo.

Begu, la 15ta preclasificada, encadenó una racha ganadora de 10 juegos para cambiar el rumbo del encuentro. Pegula aguantó y ganó el último juego y el extenuante partido.

“Fue un partido muy loco”, comentó Pegula.

Y no cabe duda de ello. Pegula tratará de encontrar más consistencia contra la 12ta preclasificada, Paula Badosa, que venció a Diana Snaider por parciales de 6-3, 6-1, para avanzar a las semifinales.

Entre las otras tenistas que avanzaron estuvo la 2da preclasificada Ons Jabeur, la 3ra preclasificada Daria Kasatkina y Bencic, que superó a Jabeur el año pasado para conquistar el título del torneo de arcilla verde de Charleston.

Jabeur derrotó a Caroline Dolehide por 6-3, 7-5; Kasatkina venció a Bernarda Pera por 6-3, 7-6 (3), y Bencic se recuperó tras perder el primer set para imponerse a Shelby Rogers por 4-6, 7-5, 6-2.

Pegula no entendió del todo cómo fue que las cosas le salieron tan mal, pero encontró el rumbo.

“Lo que pasaba por mi mente era: ‘No puedo creer que he perdido seis juegos seguidos, siete juegos seguidos, ocho, nueve, 10’", comentó.

“No recuerdo la última vez que había estado así arriba y además había perdido consecutivamente tantos games”, señaló. “Así que estaba frustrada, pero pude relajarme y jugué un partido bastante bueno”.

Pegula pensó que si conseguía detener la racha de victorias de Begu, podría remontar. “Y entonces todo cambió muy deprisa”, dijo Pegula.

Jabeur se enfrentará a Anna Kalinskaya, que derrotó a la bicampeona del Abierto de Australia Victoria Azerenka por 6-4 y 7-6 (5).

Jabeur, que llegó a la final de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos hace una temporada, se muestra satisfecha con su juego en los primeros compases rumbo a Roland Garros, que se llevará a cabo el mes que viene.

“Me estoy acostumbrando más a la arcilla”, dijo. “Y simplemente... lo más importante (es) que estoy disfrutando en la pista y espero que siga siendo cada vez mejor”.

Kasatkina se enfrentará el viernes a Magda Linette o a Madison Keys, ganadora en Charleston.

Bencic se enfrentará a Ekaterina Alexandrova, que derrotó a Julia Grabher por 6-4 y 6-2.