Pékerman no interesa al Tri, asegura Te Kloese

Futuro DT debe tener experiencia mundialista, señala Cantú

Pékerman no interesa al Tri, asegura Te Kloese

A-AA+

José Pékerman no es del interés para el Tricolor, aseguró Dennis Te Kloese, director de Selecciones Nacionales.
Después de la salida del entrenador argentino del combinado de Colombia, se especuló que podría llegar al banquillo mexicano, ya que Ricardo Ferretti se niega —dice él— a tomar el cargo tiempo completo.
"No [es opción]", sentenció el directivo.
Los partidos del Tricolor, ante Uruguay y Estados Unidos, respectivamente, y el resto del calendario del 2018 serán dirigidos por Ferretti, quien insiste en ocupar el cargo solamente como interino.
Te Kloese está contento con el Tuca y con lo que ha presentado.
"Su trayectoria lo dice todo, como jugador y entrenador [Ferretti] significa mucho para estos seleccionados", explicó.
Sobre las declaraciones de Miguel Herrera, que la Federación Mexicana le hizo la lista al "Tuca", Te Kloese no emitió declaración y sólo se rio.

Futuro DT debe tener experiencia mundialista, señala Cantú


Guillermo Cantú sabe qué currículum busca en el próximo entrenador de la Selección Mexicana: experiencia en eliminatorias mundialistas, al igual que conocimiento en clubes. Conocer el futbol de nuestro país no es obligación, pero da un plus, y el juego ofensivo.
"Un hombre maduro. Con experiencia, tanto selección como club son válidos. Que conozca una eliminatoria, ayuda. Que le guste atacar, funciona, sobretodo en nuestra confederación, con equilibrio", dice el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).
"Los técnicos que han dirigido en la Liga MX tienen ventaja en ese sentido. Los que tengan experiencia en Copa del Mundo, es otro tipo de experiencia y es válido. Ninguno se contrapone. Algunos tienen ambas y es interesante", explica el directivo antes de viajar a Houston, para el partido del Tricolor ante Uruguay.
Cantú se niega a dar nombres o precipitarse a decir que Ricardo Ferretti asuma el cargo de manera permanente.
La Femexfut espera dar a conocer el nuevo estratega rumbo al proceso de Qatar 2022 antes del fin de año, mas no promete.
"No nos queremos apresurar", subraya Cantú.